Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Alberto Fernández recibe a familiares de víctimas de femicidios
Género

Alberto Fernández recibe a familiares de víctimas de femicidios

3 de junio de 2022Updated:3 de junio de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
62799cfeaea0e 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre», publicó el Presidente en Twitter.

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes en Casa de Gobierno a un grupo de familiares de víctimas de femicidio, al cumplirse siete años de la primera movilización del colectivo Ni Una Menos.

Según se informó oficialmente, el mandatario encabeza desde las 11 la reunión con los familiares en la Casa Rosada.

«Hace 7 años las mujeres y LGBTI+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos. Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre», publicó Fernández durante la mañana en Twitter.

Al encuentro fueron invitados Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles; Alfredo Barrera, papá de Carla Soggiu; Alberto Basaldúa y Dora Reyes, padres de Cecilia Basaldúa; Blanca Ozan, mamá de Agustina Fredes; y César Ezequiel Moscoso y Wanda Banegas, familiares de Katherine Moscoso.

También a Facundo Ortiz y Marisa Rodríguez, padres de Luna Ortiz; Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López; Flavia Pastori, hermana de Sandra Pastori; María Elena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei; Analía Romero, mamá de Camila Flores; Luciana Orieta, familiar de Mariela Orieta; Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García; María Rosa Leonelli y Antonella Valdez, familiares de Cintia Cerrudo; y Pablo Ruiz Peralta.

Con réplicas en todo el país, la marcha de Ni Una Menos en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar esta tarde desde Plaza de Mayo al Congreso, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización.

Hace 7 años las mujeres y LGBTI+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos.

Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre. pic.twitter.com/opwaMlvHSq

— Alberto Fernández (@alferdez) June 3, 2022

Este jueves, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con periodistas, en el día previo del aniversario de la marcha para hacer un balance del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que cierra la primera etapa a principios de julio próximo, mes en que se presentará la segunda edición.

Las respuestas políticas a las personas en situación de violencia son integrales, con apoyo psicosocial y económico estatal, por eso el programa nacional Acompañar que otorga un sueldo básico ante situaciones extremas violentas, representa el 91% del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó la funcionaria.

«La gente no nos pide refugios, nos pide que avancemos en este cambio de paradigma que modificó el modo en que el Estado previene y acompaña las violencias», sostuvo la ministra.

#NiUnaMenos ✊💜

A 7 años de la primera movilización, renovamos nuestro compromiso con seguir construyendo una #ArgentinaSinViolencias. pic.twitter.com/0pmiG8Xm26

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 3, 2022

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCarlos Luna: «Nuestra tarea es militar la producción»
Next Article La reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Artículos Relacionados

Nacionales

Quinta Marcha Federal Universitaria: el 15 de octubre docentes, estudiantes y rectores vuelven a las calles por presupuesto y salarios

13 de octubre de 2026
Nacionales

León XIV llegó al Hospital Policlínico Gemelli donde será operado

13 de octubre de 2026
Nacionales

Reabre el Parque Nacional Iguazú tras la baja del río

13 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Tembló en Chilecito y el sismo se sintió en varias localidades de La Rioja

13 de octubre de 2026

Un movimiento de 4,2 grados de magnitud se registró en los primeros minutos de este…

SADOP denunció nuevos incumplimientos salariales en el Instituto Camaño y no descarta medidas de fuerza

13 de octubre de 2026

Detuvieron a un guardia cárcel acusado de narcotráfico en el Penal de La Rioja

13 de octubre de 2026

Tres argentinos en la elite del mercado: quiénes integran el once sudamericano más caro del mundo

13 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.