Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Las columnas de organizaciones piqueteras llegaron al Ministerio de Desarrollo Social
Nacionales

Las columnas de organizaciones piqueteras llegaron al Ministerio de Desarrollo Social

9 de junio de 2022Updated:9 de junio de 20224 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las columnas de manifestantes, que marchan con el lema «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza», confluyeron  en la cartera de Desarrollo Social, ubicada en avenida Nueve de Julio y Moreno.

Distintas agrupaciones sociales que integran la izquierdista Unidad Piquetera arribaron esta tarde al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en una jornada de protesta en reclamo de «trabajo genuino y mayor asistencia», lo que provocó demoras en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la protesta -que generó un caos vehicular en los ingresos a la Capital Federal desde la provincia de Buenos Aires- los manifestantes se apostaron desde las 10 en los costados del Puente Pueyrredón; en la intersección de la avenida Rivadavia y la General Paz, en Liniers; y en inmediaciones de la avenida General Paz y avenida Libertador, en la ciudad de Vicente López.

Los reclamos congestionaron gran parte del centro porteo Foto Edgardo Valera
Los reclamos congestionaron gran parte del centro porteño. Foto: Edgardo Valera.

Las columnas de manifestantes, que marchan con el lema «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza», confluyeron  en la cartera de Desarrollo Social, ubicada en avenida Nueve de Julio y Moreno.

Este miércoles, tras un encuentro con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma, las organizaciones sociales ratificaron el nuevo «plan de lucha» que se reflejará en las movilizaciones al centro de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el lunes en el Obelisco votarán medidas a implementar contra lo que consideran un «ajuste».

El sector afirma que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».

En tanto, en un comunicado, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, cuestionó que «el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados» y denunció un recorte en la asistencia a los comedores.

A partir de las 13.30 los manifestantes comenzaron a dirigirse hacia el Ministerio de Desarrollo organizados en tres columnas: desde el norte avanzaron por Avenida del Libertador, desde el Oeste por la Avenida Rivadavia y desde el sur por el Puente Pueyrredón generando caos vehicular en los principales accesos a la ciudad, con un corte total en la Avenida 9 de Julio en los cinco carriles mano hacia el Sur a las 14.30.

Pasadas las 15.30, las columnas piqueteras comenzaron a arribar al Ministerio de Desarrollo Social, concentrándose en la intersección de Moreno y la avenida 9 de Julio y no se descartaba la posibilidad de un acampe.

Problemas en los accesos desde las 1000
Problemas en los accesos desde las 10:00.

«Es una gran movilización a nivel nacional con un reclamo central que tiene que ver con el trabajo y en lo inmediato con que los comedores sociales sean asistidos como corresponde, integralmente», afirmó en declaraciones televisivas durante la protesta el dirigente del Polo Obrero Unidad, Eduardo Belliboni.

También aseguró que no se trata de una «movilización partidaria» sino de una gran cantidad de organizaciones con un «reclamo fuertemente social» , y agregó que «en la Argentina se corta la calle porque hay muchos conflictos sociales que no tienen respuesta y llevan a estas medidas de lucha».

En tanto, integrantes de organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Lucha de Jujuy marcharon hoy en la ciudad capital y otras localidades de la provincia por trabajo, salario, contra el hambre y la pobreza, y por la apertura universal de programas sociales, según dijeron los referentes locales.

La convocatoria, en adhesión a la jornada nacional, se extendió «a 27 localidades jujeñas para reclamar contra el ajuste y contra la inflación que está destruyendo los salarios sin una economía que salga adelante», afirmó el dirigente del Polo Obrero de Jujuy, Sebastián Copello.

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl programa «Mirarnos» llega a La Rioja
Next Article La inflación trepó 5,4 por ciento en mayo

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

El reconocido piloto de BMX de 26 años, subcampeón mundial en 2013, atraviesa una compleja…

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.