Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La música riojana de luto: falleció Camilo Matta
Cultura

La música riojana de luto: falleció Camilo Matta

13 de junio de 2022Updated:13 de junio de 20222 Mins Read534 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
286938883 3234819866790576 2306492798173524819 n e1655154766837
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La semana comenzó con una triste noticia para el ámbito artístico riojano. El «Negro» Matta se encontraba internado con un estado de salud crítico. Fue compositor, arreglador, cantante y director del coro provincial.

Camilo Matta inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini.

Desde el comienzo de su labor como arreglador y compositor, se preocupó por jerarquizar y difundir la música argentina de raíz folclórica poniéndola al servicio del arte vocal. Hoy, sus composiciones originales para coro, arreglos vocales de música popular y sus canciones son interpretados por numerosos solistas, conjuntos y coros argentinos y del exterior.

Integró como cantante diversas agrupaciones vocales y participó como instrumentista, cantante, arreglador y director de los conjuntos Quinteto Clave, Quinto sol, Resolana, Las Brujas y Libre voz. Es fundador y director del Coro dela Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral dela Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara

Fue fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral de la Quebrada.

También fue Director General de Cultura dela Prov. de La Rioja entre 1993-1995 y Gerente de Políticas Culturales dela Agencia Provincial de Cultura de La Rioja en los años 2000-2001. Su último cargo fue como Director Artístico del organismo Coros Provinciales, dependiente de la Secretaría de Cultura.

Las míticas chayas del «Negro» Matta convocaron en febrero a cientos de personas durante varios años.

Las redes sociales se llenaron de saludos de diferentes referentes culturales de la provincia. Hay una convocatoria para despedir al músico en el Paseo Cultural, salon Coty Agost Carreño, este lunes de 21 a 23hs.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBoca cayó ante Central Córdoba: Battaglia y los motivos de «una noche negra»
Next Article Abuso sexual: treinta niñas declararon en cámara gesell en una causa contra un profesor

Artículos Relacionados

Departamentales

Descartan que un médico haya intervenido en un caso de posesión espiritual

10 de junio de 2025
Actualidad

El Gobierno de La Rioja decidió suspender la 23° Edición de la Feria del Libro debido a la crisis económica

10 de junio de 2025
Actualidad

Horas decisivas: Cristina, a la espera de la definición de la Corte sobre la causa Vialidad

10 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

La ANMAT avanza en desregulación y habilita importación directa de productos de higiene y cosméticos

10 de junio de 2025

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio un nuevo paso en…

Cristina se reúne con senadores en plena tensión por la Corte sobre la Causa Vialidad

10 de junio de 2025

Tenis: Etcheverry jugará este martes para dar comienzo a la gira de césped en la ATP

10 de junio de 2025

Gallardo eligió a los convocados de River que irán en busca del Mundial de Clubes

10 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.