La madre de Daniel, Patricia Bottiglieri, dialogó con Medios Rioja e informó que se ampliaron las indagatorias sobre el caso y aclaró que no hay nuevos testigos, sino que se profundizó la declaración de uno de ellos. Además, remarcó que las pericias técnicas dieron positivas a favor de Daniel.
En la mañana de este miércoles, Patrica Bottiglieri informó sobre las novedades del caso de su hijo y dijo que: “se amplió la declaración de uno de los testigos, el cual contó que como Villalba gatilló el arma para disparar”. En este sentido, Patricia comentó que las pruebas técnicas dieron positivas porque la trayectoria de la bala es correcta y que se corroboró que el arma fue gatillada para disparar.
Por último, remarcó que los tiempos de la justicia, siempre, son lentos, pero que este caso ya lleva cuarenta meses.
El incidente
En febrero de 2019 Daniel Sbíroli, de 24 años, fue herido en la esquina de avenida Ramírez de Velasco y Cochabamba. Según indicaron los testigos, cinco amigos se encontraban en dos camionetas Toyota Hilux, tres en una y dos en la otra. Uno de ellos, identificado como Luis Gonzalo Villalba (34), sacó un arma de fuego calibre 44 por la ventanilla, disparó contra Sbiroli y le dio en el rostro.
El disparo le ingresó por la comisura de la boca y le salió por el lado izquierdo del cuello para terminar alojada en un hombro. La lesión le provocó dificultades permanentes en el habla, además Sbiroli debe comer todo procesado porque quedó con dificultades para tragar. También quedó con parálisis facial y no puede cerrar bien los ojos.