La secretaria de culturas, Patricia Herrera, dialogó con Medios Rioja e informó sobre la media aprobación del proyecto de beneficios para las industrias culturales.
Tras la media aprobación del proyecto de beneficio para las industrias culturales, Patricia Herrera expresó que a partir de esta aprobación podemos seguir construyendo y avanzando en todas las áreas culturales, no solo de la provincia sino a nivel nacional. En lo que respecta a la provincia este beneficio va hacerse visible en las bibliotecas populares, en el área de la danza y la música. En cuanto a nación, además de las bibliotecas, el fuerte son las empresas audiovisuales y el cine, como lo es INCA.
Con respecto a este tema, la secretaria comentó que luego del día de ayer, va haber un antes y un después, ya que los fondos para el área de culturas fueron desfinanciados tras el gobierno de Mauricio Macri y, por otro lado, la pandemia. Entonces recién ahora van a volver a reactivarse como corresponde, gracias a la importancia que le está dando tanto a nivel nación como a nivel provincia. Si bien, todavía no pasa a senadores para ser aprobado del todo, lo de ayer fue “dar un gran paso”.
A continuación, la secretaria añadió que todos aquellos proyectos que se vieron afectados, después de esta aprobación, se podrán terminarse de manera completa, y no solo esto, sino que se podrán avanzar en los nuevos.
Para finalizar, Patricia informó sobre la nueva feria del libro que se llevará a cabo dentro del mes de julio, y dijo que: “no solo será la feria, sino que se cumplen 20 de años de ella y eso nos enorgullece”. En este sentido, no solo agradeció al gobierno de la provincia por seguir apostando por estas políticas públicas, sino a la población que, además de ser partícipes, son quienes hacen que esta propuesta se sostenga en el tiempo. Con respecto a este año, la secretaria indicó que: “gran parte de lo que se va a exhibir como novedad, ya fue presentado en la Feria Internacional de Buenos Aires.