Una pared medianera y un gran contrapiso son los actuales trabajos.
Las autoridades departamentales y eclesiásticas de Chilecito informaron que avanza la obra de remodelación en el Santuario Santa Rita.
Según lo precisado, actualmente se trabaja en la culminación de la obra de construcción de 40 metros de pared medianera y 300 metros cuadrados de contrapiso en uno de los laterales del edificio religioso.
«Acordados entre la Parroquia de Chilecito y el Gobierno Municipal que se lleven a cabo diversos trabajos de remodelación en el exterior del Santuario Santa Rita de Casia en el centro de la ciudad. Actualmente se trabaja en la culminación de la obra de construcción de 40 metros de pared medianera y 300 metros cuadrados de contrapiso en uno de los laterales del edificio religioso», indicó el jefe comunal Rodrigo Brizuela y Doria.
La obra también contempla la construcción de canteros, iluminación y pintura en el sector que se denominará el Paseo de los Mártires, en virtud de un proyecto de la Parroquia local.
El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto a los concejales Marcos Dallaglio, Luis Flores Millicay, Luis Alberto Miguel y Eduardo Moreno visitaron la obra dónde fueron recibidos por el cura párroco Daniel.
En la oportunidad se destacó el cambio estético del lugar, realzando el edificio y avizorando la posibilidad de concretar proyectos para revalorizar el Santuario.
Cabe recordar que el Gobierno Municipal Chilecito inicio, el pasado año, la remodelación en el interior del templo realizando el cambio del cielorraso y pintura y este año continuaron trabajos en el exterior.
Interior
Desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Chilecito comentaron acerca de la finalización de los trabajos de cielo raso realizados en el edificio. «La obra aporta seguridad, estética y acústica».
El cura párroco Jorge Hilal dio a conocer sobre la obra que se llevó a cabo en la parroquia «gracias a Dios y la buena voluntad del intendente y la empresa constructora se pudo realizar, y ya finalizar la obra de cielo raso».
Asimismo, Hilal dijo que «es una primera etapa que se concluyó antes de la fiesta de Santa Rita, luego de la fiesta de Santa Rita se continuo con 2º etapa y se pudo dar por finalizado la obra».
El sacerdote detalló que «lo que aporta desde el punto de vista técnico, podríamos decir, 3 grandes ventajas , cuanto a la seguridad, a la estética y a la acústica así que muchos de los fieles que concurrían durante la novena ya podían ver esta primera etapa terminada, estaban muy contento muy satisfechos de esta obra».