Tras la renuncia de Sergio Massa y la asunción de Cecilia Moreau, que se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo Herrera, riojano no ocultó su preocupación por los recursos.
El diputado nacional, Ricardo Herrera, habló con Medios Rioja luego de la sesión histórica en la Cámara de Diputados de la Nación donde Sergio Massa renunció a su banca para hacerse cargo de un “superministerio”. En este marco el legislador riojano comentó: “Fue muy importante la sesión, la renuncia de Massa y la asunción después de 154 años de una mujer en la presidencia de la cámara de diputados. Son hechos significativos para la prosperidad. Tenemos esperanza en Massa y en la diputada Cecilia Moreau”.
A su vez opinó: “Massa va a hacerse cargo de un ministerio en un momento muy difícil de país, confiamos plenamente en su capacidad y en la capacidad para generar consensos. Creemos que va a poder tomar las riendas de esta difícil cartera, esperamos este reacomodamiento del FDT nos permita tener una mayor esperanza, sobre todo para el pueblo”.
Por otro lado, Herrera se refirió a la agenda que espera a la Cámara para el resto del año. Sobre esto destacó que “el tema del presupuesto se va a llevar la mayor parte de la agenda legislativa de estos meses”.
En este sentido consideró: “Es fundamental para que no ocurra lo que paso el año pasado cuando la oposición dejó sin presupuesto al país”, y además afirmó: “Los recursos que llegan a la provincia son merced de la estrecha relación que tiene el gobernador con el presidente y porque los ministros entienden la necesidad que tiene la provincia. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en garantizar los recursos para La Rioja”.
Por último, el diputado nacional pidió “una actitud responsable “por parte de la oposición. “Permanentemente ponen trabas a la gestión, no dejan funcionar a la cámara. Como diputados de La Rioja ponemos lo mejor para acompañar este proceso, para que al gobierno le vaya bien, si le va bien le va bien a la gente”, manifestó Herrera y finalizó: “No podemos hacer de estos momentos institucionales un motín de guerra, tenemos plena confianza en la dirección de nuestra provincia. Tenemos que acompañar y reforzar al gobierno nacional”.