Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Amparado en el Poder Judicial, Movistar aumentará sus servicios casi 19%
Economia

Amparado en el Poder Judicial, Movistar aumentará sus servicios casi 19%

3 de agosto de 2022Updated:3 de agosto de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lg 1 e1659564373111
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con el amparo judicial que les permite elevar el costo sin ningún tipo de argumentación y el silencio cómplice de la Corte Suprema, la empresa autorizó un incremento por encima de lo fijado por ley.

La empresa Movistar anunció que este mes aumentará sus paquetes un 18,9% para telefonía fija, celular e Internet. En febrero había subido los importes un 16% y en mayo, un 12,6%, por encima de lo que había fijado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La compañía aplicó incrementos más allá de lo que estableció el Gobierno (que solo autorizó un incremento del 9,5% a partir del 1 de mayo y otro de igual número a partir del 1 de julio) porque tiene una medida cautelar a su favor contra el decreto de necesidad y urgencia 690/2020. El DNU declaró a las telecomunicaciones como servicio público esencial, lo que habilita al Estado a fijar límites en las tarifas. 

La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de mayo le otorgó una medida cautelar a Telecom – se hizo extensiva al resto de las compañías- con las firmas de los jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira. La jueza María Claudia Caputi votó en disidencia. 

El organismo a cargo de autorizar los aumentos de precios es el Enacom, que apeló el fallo, pero la Cámara no aceptó el recurso extraordinario para que el expediente llegue a la Corte. El Gobierno tuvo que ir en queja al máximo tribunal, que aún no se expidió y continúa enfriando la decisión.

Las empresas y el Poder Judicial se aprovechan de los usuarios

De acuerdo a un informe al que accedió este medio, en 2021, las empresas se aprovecharon de la medida cautelar que otorgó el poder judicial para aplicar aumentos desmedidos y este año prosigue la misma dinámica. Tanto las tarifas de televisión paga, el servicio de internet y la telefonía móvil mostraron la voracidad de las compañías contra los usuarios.

Por ejemplo, para el servicio móvil postpago, el organismo autorizó incrementos del 21% el año pasado, pero Claro aumentó un 45%, Movistar un 44% y Personal un 49%. Los paquetes que representan el plan prepago son más diversos pero las subas que fijaron las firmas fueron igualmente altos y llegaron hasta un 50%. Asimismo, para el servicio móvil mixto, Claro aumentó la tarifa un 33%, Movistar un 44% y Personal un 49%.

Fuente: El Destape

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDaniel Scioli vuelve a Brasil: «Es el tiempo de la integración»
Next Article Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en Argentina y dijo que es la causa de la crisis

Artículos Relacionados

Economia

Las empresas vuelven a encender la luz de alarma: “la crisis empieza a golpear al tejido productivo”

14 de octubre de 2026
Economia

FMI: Georgieva destacó “la disciplina fiscal” del Gobierno tras reunirse con Luis Caputo

14 de octubre de 2026
Economia

Una familia necesitó más de $1.600.000 en septiembre para no ser pobre

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó la pena de 18 años de prisión…

El Niño no da tregua en el Litoral y volvieron a cerrar uno de los circuitos en las Cataratas del Iguazú

14 de octubre de 2026

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y visitó a su padre

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.