Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Efraín Molina: «Hay que apostar por nuevas formas de generar dólares»
Locales

Efraín Molina: «Hay que apostar por nuevas formas de generar dólares»

4 de agosto de 2022Updated:4 de agosto de 20222 Mins Read65 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
efrain new 510x 245 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El economista y docente, Efraín Molina, hizo un análisis sobre la nueva asunción de Sergio Massa como superministro de economía y como está se resuelve a nivel país.

Uno de los tema que más atraviesa a todos los argentinos es la economía. Tras la renuncia de Martín Guzmán y todos los anuncios que se vienen dando, el docente indicó que: «desde el mes de julio que veníamos escuchando sobre la inestabilidad económica, la situación es compleja pero ahora solo queda ajustar las nuevas medidas».

En una primera instancia, el economista comentó que: «para tener algo de seguridad a nivel económico primero se tiene que ordenar la macroestructura para que también se acomode la microestructura». «La tarea es titánica», indicó.

En segunda instancia, Molina opinó sobre el conflicto con respecto a la remarcación de los precios y en este sentido dijo que: «los precios que se ponen a nivel nación no coinciden con los presupuestos de los salarios y menos que menos se tiene en cuenta a las provincias del interior, que dentro de ellas también tienen el interior del interior; Entonces, es acá donde las medidas que se toman son pensadas para el nivel pro ricos y no pro pobres, que, justamente, se debería pensar al revés».

A continuación, el docente explicó acerca del tema de la restricción con respecto a los dólares que hay en el banco central y la inflación, con respecto a los dólares dijo que: «aquellos sectores que generan dólares lo sigan haciendo, en el transcurso de los próximos días, ya que como todos sabemos esto no es un tema de mes a mes, sino día a día, para solidificar la entrada de dólares».

Por último, el docente indicó que si bien a nivel nación se invierte en lo que es energía y alimento; En cuanto a energía todavía no está terminado y al exportar, en vez de generar ganacias tenemos perdidas, por eso hay que terminar con lo que ya está avanzado. En este sentido en lo que respecta a la provincia «es una mirada futurista es esto del desarrollo tecnológico» porque si ya podemos cubrir con lo que respecta a energía y alimentos, esta sería una de las nuevas formas de generar avances, y que más importante que sea desde el lado del conocimiento.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVóleibol Chileciteño: Arrancaron las semifinales de la Copa Profesor David Mercado»
Next Article Designaron las nuevas autoridades de los Hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño

Artículos Relacionados

Actualidad

La Rioja redujo los nacimientos de madres adolescentes y refuerza el acceso a la salud y la ESI

29 de septiembre de 2026
Actualidad

Comenzaron las Olimpiadas de Salud Mental para promover la prevención y acercar espacios de ayuda a los adolescentes

29 de septiembre de 2026
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

La Virgen de la Tosquera, la película argentina que fue seleccionada para competir en los Premios Oscar 2027

29 de septiembre de 2026

Ahora las obras elegidas serán evaluadas por la Academia en Hollywood y luego integrarán una…

Alfaro anticipó su retiro: “Paraguay va a ser mi último trabajo”

29 de septiembre de 2026

Redrado demostró en la Justicia que no es el padre de la hija de Luciana Salazar y no debe cuota alimentaria

29 de septiembre de 2026

Luego de la derrota ante Boca, Racing despidió a Vojvoda

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.