Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Piden interpelar a Acuña en la Legislatura por la muerte de una alumna que padecía desnutrición
Nacionales

Piden interpelar a Acuña en la Legislatura por la muerte de una alumna que padecía desnutrición

17 de agosto de 2022Updated:17 de agosto de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
62d5ce3c5a89d 655
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras el fallecimiento de la estudiante de la Escuela 11 de la Villa 21-24, la legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para «interpelar» a la ministra de Educación porteña.

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para «interpelar» a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ante el «fallecimiento por desnutrición» de una niña de 11 años que concurría a la Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

«Cítese al recinto de sesiones a la Ministra de Educación Soledad Acuña para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas», dice el proyecto presentado por Barry.

La niña murió este lunes en el Hospital Penna unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Barry, por su parte, afirmó que este hecho «se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas».

«Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional», concluyó. 

🔴 [Comunicado de prensa] @myriambregman y @Barry__Ale del @Fte_Izquierda presentaron pedido de interpelación a la ministra Acuña por el fallecimiento de una alumna que sufría desnutrición.https://t.co/QGXQnpel1y

— PTS (@PTSarg) August 17, 2022

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVisita del Presidente: Junto a Quintela entregaron viviendas de tres dormitorios a 78 familias en Chilecito
Next Article Industria: uso de la capacidad instalada rozó el 70% y alcanzó el valor más alto en casi 5 años

Artículos Relacionados

Nacionales

La irónica respuesta de Villarruel a Martín Menem con un meme de Maradona tras sus críticas

18 de septiembre de 2026
Economia

El desempleo trepó al 7,9% y alertan por una fuerte precarización y expansión del trabajo informal

18 de septiembre de 2026
Nacionales

Menem: «Este proceso es parecido a los ’90, pero más ambicioso» y admitió meses sin contacto con Villarruel

18 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Detuvieron al ex manager de Callejero Fino por amenazas al artista

18 de septiembre de 2026

Está acusado de reiteradas amenazas contra el artista, quien se encuentra preso desde fines de…

La irónica respuesta de Villarruel a Martín Menem con un meme de Maradona tras sus críticas

18 de septiembre de 2026

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

18 de septiembre de 2026

El rey Carlos advirtió sobre los “peligros existenciales” de la IA

18 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.