El ministro de seguridad, justicia y DDHH, Miguel Zarate, dialogó con Medios Rioja acerca de la expansión en materia de videovigilancia y los avances en cuanto a la unidad carcelaria, también brindó detalles de la organización para las visitas del presidente, luego comentó sobre la nueva reforma constitución con perspectiva en DDHH y por último sobre el federalismo.
Desde el gobierno de la provincial y en conjunto con el ministro de seguridad se esta buscando ampliar la materia de videovigilancia para la provincia, ya que “la inseguridad es un flageo social”, aseguró el ministro.
Respecto a la unidad carcelaria, el ministro de seguridad anunció que se viene nuevas modificaciones, primero que se trasladará el servicio penitenciario del medio de la ciudad y segundo que se construirá una nueva unidad carcelaria.
Por otro lado, el ministro brindó detalles de como se organiza la fuerza policial cuando se anuncia la visita del presidente de la nación, Alberto Fernández, a la provincia. “Por lo general nos avisan una semana antes a través de una reunión y a partir de ese momento comenzamos a trabajar”, indicó.
Derechos humanos
En cuanto a los derechos humanos, el funcionario comentó que: “la reforma constitucional tiene perspectiva de DDHH, pero fue tergiversada por la oposición”. En este sentido, la reforma constitucional fue creada para y por la gente, ya que “ninguna persona puede vivir sin tener agua, energía y conectividad”.
A continuación, Miguel Zarate opinó sobre el federalismo y dijo que: “el federalismo contemporáneo es un programa de gobierno y nuestro gobernador lo único que busca es mejor la vida de las personas”. En cuanto a Alberto Fernández afirmó que: “es el presidente más federal de los últimos tiempos”, y luego comentó que con su llegada a la presidencia “la argentina se está recuperando, y en cuanto a la ciudad el crecimiento es real”.