El hijo más grande de la fallecida reina Isabel II asumirá el trono, según informó la Casa Real.
Minutos después de que se conociera el fallecimiento de la reina Isabel II, de 96 años, la Casa Real compartió a través de las redes sociales un comunicado en el que da a conocer que el hijo más grande asumirá el trono del Reino Unido de Gran Bretaña. «La muerte de mi querida madre, su Majestad la reina, es un momento de mucha tristeza para mí y para toda mi familia», sostuvo el comunicado emitido por el flamante rey Carlos III.
En el comunicado también sumó: «Vamos a duelar profundamente la muerte de una soberana y querida madre. Sé que su pérdida se va a sentir a través de todo el país, en la Mancomunidad de naciones y en muchas personas a través del mundo».
Además, informó que durante este periodo de duelo y cambio, la familia estará acompañada por el respeto y el afecto con el que contó la misma reina.
Isabel falleció tras casi 70 años de reinado este jueves cerca de las 14 horas argentina, en el palacio de Balmoral. La información la dio a conocer la Casa Real, luego de reportes oficiales que indicaron que su estado de salud había empeorado en las últimas horas. Con ella terminó el reinado más largo de la historia del Reino Unido de Gran Bretaña.
Tras conocerse la noticia, cientos de personas se acercaron al Palacio de Buckingham y las banderas de todo el reino quedaron a media asta.
Fuente: El Destape