Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Quintela participa en asamblea de mandatarios del Norte Grande
Locales

Quintela participa en asamblea de mandatarios del Norte Grande

8 de septiembre de 2022Updated:8 de septiembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
81318 1662677776.jpg g e1662684898808
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Mandatario adelantó que, respecto a la tarifa diferenciada de energía eléctrica, «se elevó una propuesta muy concreta de 550 kw en época invernal, y de 750 kw en época estival» y confió en que «va a ser bien recibida» por Nación.

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participan de la décimotercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, donde se realiza un abordaje sobre la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico. 

En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela manifestó sobre la asamblea de mandatarios que «inéditamente, nunca se dio que la liga de gobernadores tenga tanta continuidad en las reuniones, y con los problemas de coyuntura, sino también estructurales del Norte Grande y poder generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente». 

En cuanto a los avances que se notaron en las provincias del Norte Grande dijo: «Hemos visibilizado el Norte que estuvo postergado, y nos pusimos de acuerdo para desarrollarnos. Hoy se plantea la posibilidad de tener un cable propio de las diez provincias argentinas». 

Con respecto a la tarifa diferenciada de energía eléctrica, también señaló que «hoy se elevó una propuesta muy concreta de 550 kw en época invernal, y de 750 kw en época estival, creo que va a ser bien recibida, que vamos a tener una respuesta favorable».

«El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el cierre del encuentro habló claramente de las asimetrías, y es la síntesis de lo que pensamos los diez gobernadores de Norte, que la Nación Argentina le debe una reparación histórica al Norte Argentino, y se tiene que materializar en hechos concretos, como las tarifas diferenciadas, en inversión en obras públicas, en comunicación área, audiovisual, etcétera, la logística necesaria que nos permita, a los ciudadanos que vivimos en el Norte Argentino, desarrollarnos y tener una calidad de vida diferente», manifestó.

Además, indicó: «Hemos firmado un documento de acompañamiento solidario a la vicepresidenta de la Nación, y en repudio total a este intento de magnicidio, y un llamado a la reflexión de todos los sectores políticos, y de comunicación para que aceptemos con tolerancia la pluralidad de ideas, la pluralidad de pensamiento, la diversidad que podemos tener, y entre todos juntos abrazarnos y hermanarnos para alcanzar los objetivos que todos pretendemos, mejorar la calidad de vida de todas y de todos los argentinos».

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de que los medios de comunicación informen con veracidad los hechos que ocurren en las Provincias del Interior profundo del país. 

En la última reunión, realizada el pasado 23 de julio en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, los representantes de las 10 provincia del Norte Grande avanzaron en un plan de estrategia logística de la región, que permite potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región. También trabajaron en la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, en la ley de Garantía de Inversiones y en una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDoble homicidio en Vicente López: Detuvieron al hijo menor, acusado de doble parricidio
Next Article La tumba de Walter Olmos a 20 años de su muerte: mitos y verdades

Artículos Relacionados

Actualidad

Quintela se refirió al futuro del peronismo: «Tenemos que generar una mesa de conducción»

11 de junio de 2025
Actualidad

Después de más de 5 años la Universidad cuenta con iluminación en todo el predio

11 de junio de 2025
Actualidad

Cristina saludó a la militancia que se movilizó en todo el país

11 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela se refirió al futuro del peronismo: «Tenemos que generar una mesa de conducción»

11 de junio de 2025

El primer mandatario riojano manifestó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y reflexionó sobre…

Después de más de 5 años la Universidad cuenta con iluminación en todo el predio

11 de junio de 2025

Cristina saludó a la militancia que se movilizó en todo el país

11 de junio de 2025

Sigue la intensa búsqueda de María Quintero, la mujer de 60 años desaparecida en Arauco

11 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.