El jefe del regimiento de infantería N°15, el coronel Claudio Rossini, esclareció que la muerte del soldado fue a causa de una neumonía bilateral, como lo indicó el parte del hospital Virgen de Fátima.
En diálogo con Medios Rioja, el coronel Claudio Rossini informó que el soldado de 21 años, había entrado al regimiento en el transcurso del corriente, el 21 de julio, en buen estado de salud, luego de cumplir con las 10 semanas de un curso intensivo. El soldado voluntario a las dos semanas de haber entrado al regimiento comenzó con problemas de salud. En el trascurso del día martes de esta semana fue llevado al hospital para hacerle los chequeos correspondientes, y el día miércoles es internado de manera urgente y en el día de ayer, jueves a la mañana se conoció su deceso a causa de una neumonía bilateral.
Por otro lado, el coronel explicó que: “el soldado estaba vacunado con respecto al covid-19 y desde que entró al regimiento nunca había presentado malestares ni dolencia alguna”. “En este caso no hubo maltrato ni lo golpearon”. Además, comentó que el soldado “no vivía en el cuartel, sino que alquilaba afuera con unos amigos cadetes que trabajan en la policía”.
Por último, Claudio Rossini indicó que: “es la primera vez que ocurre algo así”.