Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Cristina Kirchner se refirió al atentado: «Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen»
Nacionales

Cristina Kirchner se refirió al atentado: «Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen»

15 de septiembre de 2022Updated:15 de septiembre de 20222 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
651055 whatsapp 20image 202022 09 15 20at 205 53 39 20pm 0 e1663279168690
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La vicepresidenta compartió el video completo a través de sus redes sociales del encuentro con curas villeros, de Opción por los Pobres, hermanas, laicas y religiosas. 

«Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen» – dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta-. Me pareció que si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas».

La mandataria recibió en su despacho del Senado a curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas, y compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales.

A la expresidenta se la vio emocionada cuando se refirió brevemente al atentado que sufrió. «Quería que mi primera actividad pública sea con ustedes. Creo que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo con ustedes», comentó ante los presentes.

Cristina tomó la palabra hacia el final del encuentro, luego de que distintos referentes religiosos le manifestaran su apoyo, con sentidos discursos, tras lo que le tocó vivir. Por curas OPP habló Ignacio Blanco, por los curas Villeros lo hizo el padre Lorenzo «Toto» de Vedia y por las religiosas Ana Maria Donato.

El llamado del papa Francisco

Asimismo, la vicepresidenta comentó que recibió el llamado del papa Francisco, el día posterior al ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel. «Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que ‘los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia’«, recordó. 

«Recuperar la democracia fue recuperar la vida»

Y luego reflexionó: «Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad; que podamos discutir de politica, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales».

«Y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura. Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente», añadió.

Fuente: Página 12

cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleProcesaron a Jonathan Tejeda por el femicidio de Susana Romero
Next Article Precios mayoristas sin freno: se aceleraron en agosto a un 8,2%, según el INDEC

Artículos Relacionados

Nacionales

La Cámara de Diputados sesiona por la Reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Patentes y más

26 de agosto de 2026
Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026
Nacionales

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Murió Tim Curry, a los 80 años

26 de agosto de 2026

Muchos lo recuerdan por un solo papel: el payaso de It que los hizo dormir…

AMP profundiza el plan de lucha: convoca a un paro provincial docente para el martes 1 de septiembre

26 de agosto de 2026

La Cámara de Diputados sesiona por la Reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Patentes y más

26 de agosto de 2026

Caso Pity Álvarez: el Tribunal rechazó la nulidad del juicio

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.