Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Atentado a Cristina: Rívolo pide acusar a Sabag Montiel de tentativa de femicidio
Nacionales

Atentado a Cristina: Rívolo pide acusar a Sabag Montiel de tentativa de femicidio

16 de septiembre de 2022Updated:16 de septiembre de 20225 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
1663015250266
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que el principal acusado por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner sea acusado por tentativa de femicidio. Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por el atentado contra la vicepresidenta

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sea acusado por tentativa de femicidio, según confirmó la agencia NA. Si bien Sabag Montiel ya fue procesado por otro delito, aún no está cerrado el debate ya que la jueza María Eugenia Capuchetti podría evaluar si se los debe también imputar por la figura que pidió la fiscalía.

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por el atentado contra la vicepresidenta: Fernando Sabag Montiel, quien gatilló dos veces a centímetros de Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, la supuesta novia de Sabag Montiel y a quien hoy las pruebas la muestran como una de las principales implicadas y la planificadora del operativo para asesinar a Cristina, Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quien la tenía agendada como «El amor de mi vida»; y Gabriel Carrizo, el dueño de la máquina para hacer los copos de azúcar.

Este jueves, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Sabag Montiel y Uliarte como «coautores» del delito «tentativa de homicidio calificado», por haber intentado asesinar a la vicepresidenta. 

La magistrada entendió, además, que el delito que les endilgó a ambos imputados está «agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas» y que el plan criminal se venía pergeñando al menos desde el 22 de abril, según surge del fallo de 96 páginas.

El intento de asesinar a CFK el 1 de septiembre no fue el primer intento de la pareja Sabag Montiel-Uliarte. El 27 de agosto, el día que Horacio Rodríguez Larreta colocó el vallado que sitió a CFK en su departamento, iniciaron el plan pero luego lo abortaron.

Ese día, Sabag Montiel llegó a estar a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y tras fracasar en su intentona homicida le mandó una serie de mensajes a Uliarte tratando de explicarle por qué había fallado.kicillof atentado

Sabag Montiel llegó a estar a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

«O sea, es muy difícil… O sea, si yo disparo, después de los tiros van a saber que yo tengo el fierro, voy a tener que sacar el cargador y me van a tener que sacar el fierro, pero no van a tener las balas, entonces eh me van a cagar a piñas, pero más de uno, a ver, me pueden agarrar entre varios, pero otros van a correr y va a ser muy difícil que se yo», decía uno de los mensajes que le mandó Sabag Montiel a Uliarte ese día.

Para Capuchetti, el plan se puso en marcha el 22 de abril cuando Uliarte compró el arma de manera ilegal y ya el 4 de julio habló de matar a la vicepresidenta. La fecha surge de un intercambio de mensajes detectado en el teléfono de Uliarte, donde la imputada le informa a una amiga que había adquirido una pistola porque tenía un exnovio que la estaba molestando.

Por esta causa también está detenida Agustina Díaz, con quien Uliarte mantuvo conversaciones, al menos desde el 4 de julio pasado, en las que hablaban de intentar asesinar a Cristina. Díaz le aconsejó a su amiga que se deshiciera de su teléfono celular para evitar ser incriminada. 

Uliarte, la cabeza del atentado: los mensajes que la incriminan

«Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro», dice un mensaje de Whatsapp que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según surge del expediente judicial y de la prueba utilizada para decretar el procesamiento conocido esta tarde.

Ese mismo día, horas antes, Uliarte le había adelantado: «Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro». Brenda Uliarte

Brenda Uliarte

Los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes. El 4 de julio de este año, por caso, Uliarte le había dicho a Díaz que estaba «organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo», a lo que su amiga -ahora también detenida- le respondió: «Seria mejor no?». «Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo», le retrucó Uliarte y fue entonces que Díaz cerró: «Por eso te amo».

Más adelante, en la misma conversación, Uliarte le reveló: «No es joda boluda Estoy armando un grupo Para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro».

Fuente: El Destape

cristina kirchner femicidio sabag montiel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGeneral Ortiz de Ocampo festejó su 145° con la presentación de grandes artistas
Next Article El Banco Mundial advirtió que existe riesgo de una recesión global en 2023

Artículos Relacionados

Nacionales

Transporte se reúne en la CGT para definir posible paro

27 de mayo de 2025
Nacionales

Murió el empresario cordobés que destapó un caso de corrupción en el gobierno de Menem

27 de mayo de 2025
Nacionales

Darín cruzó a Caputo: «Debería ser más educado»

27 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

La Rioja fue sede del encuentro nacional de Taekwondo «Tierra de caudillos»

27 de mayo de 2025

Se llevó a cabo el encuentro nacional de Taekwondo «Tierra de caudillos», con más de…

La Liga Riojana de Fútbol y el Gobierno acordaron apoyo económico y utilización del Estadio para el Torneo de la Liga

27 de mayo de 2025

Quintela presentó los Juegos Educativos Rosarianos para escuelas de toda la Provincia

27 de mayo de 2025

Máximo Bolocco habló de la lucha contra su enfermedad: «Mi mamá fue fundamental»

27 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La Rioja fue sede del encuentro nacional de Taekwondo «Tierra de caudillos»

27 de mayo de 2025

La Liga Riojana de Fútbol y el Gobierno acordaron apoyo económico y utilización del Estadio para el Torneo de la Liga

27 de mayo de 2025

Quintela presentó los Juegos Educativos Rosarianos para escuelas de toda la Provincia

27 de mayo de 2025

Máximo Bolocco habló de la lucha contra su enfermedad: «Mi mamá fue fundamental»

27 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.