El equipo riojano fue el único representante de la Unión Andina, en la edición 2022 del certamen que se llevó a cabo en Córdoba, y donde terminó en la decimosegunda posición.
Este fin de semana se jugó en la provincia de Córdoba, la edición 2022 del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino, en el marco de la 11° edición en Mayores y la 3° en la categoría Juveniles.
En la oportunidad, el único representante de la Unión Andina fue Chelcos, que participó en la categoría Juveniles, luego de consagrarse como subcampeonas en el Regional Centro.
Tras dos días de competencia, Universitario (Córdoba) y Aguará Rugby (Misiones) se coronaron campeones en las categorías Mayores y Juveniles, respectivamente.
El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.
En cuanto al desempeño del equipo riojano, finalizó en la decimosegunda posición. En el debut, por los octavos de final del certamen, empató 10 a 10 ante Argentino de Trenque Lauquen, pero luego perdió en el desempate.
A partir de ello quedó relegado a jugar por la reclasificación del noveno al decimosexto puesto. En el marco de los cuartos de final, el elenco riojano venció a Atlético San Andrés por 22 a 5, en tanto que luego perdió 0-22 ante Alberdi de Tucumán y 0-26 contra Jabalies, de manera tal que finalizó su participación, ocupando el decimosegundo lugar de las clasificaciones finales.
En la categoría Juveniles, Aguará Rugby (Misiones), que venía de consagrarse en el Torneo Regional del NEA, tuvo su primera participación del Nacional de Clubes Femenino, se quedó con el título. Venció en el debut por los 8vos de final a Baguales por 31-10; a Coipu en 4tos por 15-7; se cruzó en semifinales con Argentino de Trenque Lauquen (victoria por 24-5); y en la definición derrotó a Marabunta por 22-12.