El juez de instrucción solicitó la detención del ciudadano Brian Eduardo Páez por el delito de Homicidio agravado por Violencia de Género. El mismo se encuentra internado en la Capital. La joven fallecida tenía 19 años, se llamaba Soledad Aguirre y era mamá de un menor de tres años.
A raíz de los testimonios y las circunstancias del hecho y ante el pedido de la Policía, en el día de la fecha, el Juez de Instrucción Subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, Dr. Alberto Marcelo Carrizo, ordenó la detención de Braian Eduardo Páez, por encontrarlo a prima facie culpable del delito de Homicidio agravado por Violencia de Género.
El mismo se encuentra internado en la Ciudad de La Rioja, debido a la gravedad de las heridas sufridas por el incendio que provoco el deceso de su pareja.
El Dr. Raúl Ramos, fiscal de Violencia de Género de Chilecito, brindó detalles sobre la causa que tuvo lugar en la localidad de San Miguel. “Terminamos de practicar un acto procesal ordenado por el juez de instrucción, nos constituimos en la morgue de Chilecito para que se practique la autopsia correspondiente sobre quien falleció ayer. Estuvimos con los médicos forenses quienes explicaron las causas del deceso. Nos encontramos en plena investigación”, explicó el letrado en Medios Rioja.
Asimismo, afirmó: “Ha sido caratulado el expediente como un homicidio agravado, si se podría indicar que se está investigando sobre este tipo delictivo. Estamos recabando información de la policía, testigos y el personal médico para tratar de dilucidar lo que efectivamente paso. Será cuestión de esperar que es lo que sucede con esta persona”.
En este contexto el fiscal Ramos aclaró que “por ahora no contamos con antecedentes de denuncias previas por violencia de género”.
Durante la tarde de este viernes se iba a entregar el cuerpo de la joven a la familia. Según se pudo conocer, la misma se llamaba Soledad Aguirre, tenía 19 años y un hijo de 3 años que quedo al resguardo de su abuela.
“Pedimos al juez de instrucción que practique pericias en el lugar del hecho y una serie de informes, como los testigos y el personal que intervino en primera instancia”, finalizó.