Si de algo sabe la NBA es de show, así que este martes arrancará una nueva temporada de la liga más famosa de básquet con el choque de los dos equipos más convocantes: los Golden State Warriors de Stephen Curry recibiendo a Los Angeles Lakers de LeBron James desde las 23 (hora argentina).
En tanto que previamente, y en un duelo que confrontará a dos de los candidatos de la Conferencia Este, los Boston Celtics se medirán con los Philadelphia Sixers en el TD Garden a partir de las 20:30.
Ambos encuentros no tendrán televisación pero sí podrán verse por la plataforma online Star+ o por el sistema League Pass de la NBA.
La actualidad de los Warriors
Los Warriors vienen de conquistar el título en la última temporada tras vencer en las Finales a los Celtics, pero la reciente pelea entre Draymond Green y Jordan Poole dejó al equipo dirigido por Steve Kerr en el centro de la polémica. Lo que siguió al escándalo fue la renovación del contrato del joven Poole y la reincoporación al equipo del veterano Green, así que quedará por verse cómo se maneja en cancha la acalorada situación de vestuario.
La cita de este martes por la noche también servirá como entrega de los anillos de campeón para el equipo liderado por los tripleros Curry y Klay Thompson y que no realizó grandes movimientos en la pretemporada más que el regreso del veteranísimo Andre Iguodala.
Los Lakers y sus muchos bases
Por su lado, los Lakers también entregarán materia de melodrama ya que vienen de fracasar estrepitosamente la temporada pasada (no se metieron a los playoffs) e incorporaron al verborrágico base defensivo Patrick Beverley, de larga rivalidad con Russell Westbrook, de muy mal andar el año pasado.
Aunque todo hacía indicar que Westbrook y los Lakers separarían caminos esta temporada, el base de 33 años se mantiene en el equipo de LeBron y Anthony «Uniceja» Davis a pesar de que su posición fue fuertemente reforzada con el alemán Dennis Schröder y el propio Beverley.
Presencia argentina en la NBA
La NBA tendrá esta temporada a dos representantes argentinos dentro del parquet. El cordobés Leandro Bolmaro (22 años) se ganó su lugar en el Utah Jazz en los últimos días cuando la franquicia montañosa cerró su plantel de 15 jugadores, mientras que su coterráneo Facundo Campazzo (31) es la flamante incorporación de los Dallas Mavericks.
El base y capitán de la Selección Argentina estuvo recorriendo las instalaciones de los Mavericks este lunes antes de someterse al examen físico y firmar contrato.
Un tercer argentino y cordobés, Pablo Prigioni (45), continuará sentado en el banco de los suplentes de los Minnesota Timberwolves. El actual entrenador del seleccionado albiceleste seguirá como asistente del DT principal, Chris Finch.
Fuente: Página 12