Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Cafiero y Grossi firmaron acuerdos de cooperación nuclear para usos pacíficos
Nacionales

Cafiero y Grossi firmaron acuerdos de cooperación nuclear para usos pacíficos

21 de octubre de 2022Updated:21 de octubre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
6351d93b2a49a 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los convenios fueron en el marco del programa de Cooperación en la implementación de la Iniciativa «Rayos de Esperanza», de tratamiento oncológico para todos, y de Cooperación en la Iniciativa TECnología NUclear para el Control de la Contaminación por Plásticos (Nutec Plastics) en la Antártida.

El canciller Santiago Cafiero y el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, firmaron acuerdos de Cooperación en la implementación de la Iniciativa «Rayos de Esperanza», de tratamiento oncológico para todos, y de Cooperación en la Iniciativa TECnología NUclear para el Control de la Contaminación por Plásticos (Nutec Plastics) en la Antártida, se informó oficialmente.

Cafiero destacó «la extensa trayectoria nuclear en el ámbito de los usos pacíficos que posee Argentina, aspecto en el cual la Comisión Nacional de Energía Atómica reviste un rol fundamental», informó un comunicado de la Cancillería.

El Palacio San Martín añadió que «subrayó la importancia de la investigación y el desarrollo de aplicaciones de la tecnología nuclear con fines pacíficos en áreas como la salud y el medio ambiente para contribuir al crecimiento económico con mayor infraestructura y empleo».

Foto SantiagoCafiero Twitter
Foto: @SantiagoCafiero (Twitter)

Acompañados por la secretaria de Relaciones Económicas Internacional Cecilia Todesca Bocco y la directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales Lorena Capra, Cafiero y Grossi remarcaron la cooperación para implementar la Iniciativa «Rayos de Esperanza», que viene a reforzar la labor que se realiza en la lucha contra el cáncer, un flagelo que afecta especialmente a los países en desarrollo.

Mediante el acuerdo, «se prevé trabajar en temas como estudios de viabilidad para modalidades avanzadas en medicina nuclear y radioterapia, la definición y el diseño de proyectos de investigación, asesoramiento científico-técnico de las instituciones argentinas competentes en la materia y el intercambio de información», se explicó.

Foto SantiagoCafiero Twitter
Foto: @SantiagoCafiero (Twitter)

«En particular -añadió la Cancillería- colaborar para establecer un Centro de Referencia de esta Iniciativa en la Argentina que pueda ser de utilidad para toda la región, en aspectos como creación de capacidades en recursos humanos e infraestructura. Nuestro país espera que todo esto fortalezca la labor que la Argentina ya viene realizando, incluso a través de la realización de proyectos de medicina nuclear en otros países y recibiendo a profesionales de la región».

Sobre el acuerdo de la iniciativa Nutec Plastics, Cafiero y Grossi enfatizaron que unen dos ejes: «la presencia argentina en la Antártida, que ha sido ininterrumpida por más de un siglo, y los esfuerzos científicos en pos del desarrollo sostenible. El acuerdo permitirá colmar lagunas de conocimiento sobre la situación y el destino final de los microplásticos en la zona antártica y poder así tomar mejores decisiones sobre esta temática», precisó la Cancillería.

Fuente: Télam

santiago cafiero
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEntra en vigencia el programa para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas
Next Article Cristina Fernández almorzó con los embajadores y embajadoras de la Unión Europea

Artículos Relacionados

Nacionales

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei puso plazo al Reino Unido por la explotación de hidrocarburos en Malvinas y ordenó un arbitraje ante la ONU

28 de septiembre de 2026
Nacionales

Ferraro pide al Gobierno que explique el relato de Milei sobre 30 mil “terroristas” deportados

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026

La Etapa 32 del circuito profesional argentino, que repartía 11 millones de pesos y 4.000…

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026

Vozinha, desbordado por la fama tras su desempeño en el Mundial 2026: «Elegiría la vida de antes»

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.