Más de 10 dotaciones de bomberos estuvieron trabajando en controlar un incendio de gran magnitud en la zona del Parque de la Ciudad durante la tarde de este viernes. Autoridades informaron que no corren riesgo las viviendas, y que todavía la cabeza del mismo permanece fuera de control.
El Director de Emergencia Socioambiental, David Barrera, brindó detalles sobre el intenso operativo que se estuvo llevando adelante durante este viernes en el sur de la ciudad capital.
“Llevamos más de 5 horas con el personal desplegado, tenemos un incendio por las características del terreno dificultan el trabajo, son zonas de arbolado nativo superior a 2 metros de altura, se hace un trabajo de contención y resguardo de las viviendas. Más de 10 dotaciones de bomberos desplegadas, no es fácil lograr el control de esta situación, por el diámetro y las condiciones meteorológicas pegado junto a las sierras de las montañas”, explicó.
A su vez alertó que “la cabeza del incendio todavía está fuera de control, se está trabajando sobre los márgenes. Se dividieron en cinco equipos”. Según estimó Barrera, habría alrededor de 50 hectáreas afectadas, lo cual se deberá confirmar con imágenes satelitales. “Afectó bastante el monte nativo de la zona, todavía trabajamos con el personal en la línea tratando que no se genere ninguna otra situación”, dijo el director.
Por otro lado, aclaró que las viviendas del perímetro sur y norte del incendio están siendo resguardadas y se está haciendo trabajo de contención.
Finalmente, Barrera pidió a la comunidad que evite circular por la zona de no ser necesario. “Al ser una zona en ejecución de obra, nos dificulta el tráfico con los vehículos de emergencia”, indicó.