Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Cannabis medicinal: La Rioja inscribió la primera cepa nativa
Locales

Cannabis medicinal: La Rioja inscribió la primera cepa nativa

7 de noviembre de 2022Updated:7 de noviembre de 20222 Mins Read33 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
20265 1667574650
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de agrogénetica, Benjamín Enrici, dialogó con Medios Rioja por el proyecto de Cannabis Medicinal que se presentó en la cámara de diputados de la nación, la semana pasada. El proyecto tiene como objetivo no solo desarrollar el cannabis medicinal sino también en cuanto al desarrollo de hortícolas. Además, expresó su postura en cuanto a la legalización del cannabis y dijo estar de acuerdo, ya que la prohibición solo beneficia a los narcotraficantes.

El proyecto

Así lo confirmó el presidente de agrogénetica de la provincia, Benjamín Enrici, Para Medios Rioja: “Es la primera vez que La Rioja se inscribió en cepa nativa medicinal”.

Además, detalló que en La Rioja no solo se va a desarrollar el cannabis medicinal, sino que también se desarrollará el cultivo hortícola, que el mismo será vendido a Agroandina.

o 53192 1632928030
Cannabis medicinal: La Rioja inscribió la primera cepa nativa - El presidente de agrogénetica, Benjamín Enrici, dialogó con Medios Rioja por el proyecto de Cannabis Medicinal que se presentó en la cámara de diputados de la nación, la semana pasada. El proyecto tiene como objetivo no solo desarrollar el cannabis medicinal sino también en cuanto al desarrollo de hortícolas. Además, expresó su postura en cuanto a la legalización del cannabis y dijo estar de acuerdo, ya que la prohibición solo beneficia a los narcotraficantes.

Asimismo, Benjamín Enrici destacó que: “En canto a mano de obra, el cannabis genera aumento trabajo, ya que para la parte de investigación y desarrollo cuenta con 10 o 12 personas, en cambio para la cosecha del mismo se necesitan alrededor de 20 o 30 personas.

Consumo recreativo

Por otro lado, el presidente de agrogenética aclaró el debate constante que hay entre la legalización o no del cannabis y dijo “estar de acuerdo con ello, ya que a los únicos que beneficia esto es a los narcotraficantes”, y explicó el porqué de esto: “Si se legalizará, la mayoría de las personas dejarían de comprar y se dedicarían a plantar su propio cannabis, que encima, es natural y se evitaría dejar de gastar plata en operativos; A su vez, esta plata podría destinarse a la compra de otros medicamentos que faltan”.

En este sentido, estamos de acuerdo con lo que expresó el presidente de agrogenética, ya que es una realidad que uno de los problemas/debate del mundo es combatir contra el narcotráfico. Además, entendemos que el consumo recreativo será regulado.

En la misma línea de diálogo, Benjamin Enrici dio el, claro, ejemplo de lo que pasa en Uruguay con respecto a la legalización del cannabis y agregó que: “Este sistema no es abierto, tiene una seria de pautas que hacen que las personas que quieran plantar y cosechar su propio cannabis están regulados”.

La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleScaloni recortó la lista a 32 integrantes y viajó a Qatar con Armani
Next Article 9 de noviembre: Convocan a una colecta por el Día Nacional del Donante de Sangre

Artículos Relacionados

Actualidad

Este jueves continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 6 y 7

14 de octubre de 2026
Actualidad

Parte médico de la mujer apuñalada en Chepes: está en Terapia Intensiva pero evoluciona de manera favorable

14 de octubre de 2026
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Este jueves continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 6 y 7

14 de octubre de 2026

El Gobierno de La Rioja continuará este jueves 15 de octubre con el cronograma de…

Caso Maradona: Burlando pidió 16 años para Luque, 12 para Forlini y 10 contra Cosachov

14 de octubre de 2026

Financiamiento Universitario: la Justicia impuso una multa diaria al Gobierno por incumplimiento

14 de octubre de 2026

Parte médico de la mujer apuñalada en Chepes: está en Terapia Intensiva pero evoluciona de manera favorable

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.