El nuevo aumento fue aprobado en la sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad Capital que se llevó a cabo este lunes. La tarifa diurna quedaría en $160 y nocturna $180.
Con la ordenanza N°6.200 se actualizó el cuadro tarifario para los taxis en la Capital. Los importes serán los siguientes: de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 06:00 horas y las 22:00 horas (tarifa diurna) la bajada de bandera será de $160.
Mientras que de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas (tarifa nocturna) la bajada de bandera será de $180.
Por su parte, el concejal Walter Montivero sostuvo sobre el tema «celebro el consenso y el diálogo siempre, por eso hago uso de la palabra teniendo en cuenta y este diálogo se le ha negado al sector de taxis y remises. Recordemos tiempos atrás que por «x» motivos y por la pandemia no hemos podido otorgarle la equiparación que le corresponde, de esta actualización de tarifas».
Sostuvo, además, que a través de un decreto del Ejecutivo municipal hay que actualizar la tarifa dos veces al año y «entiendo que si había ganas de atenderlos y resolver el problema, tranquilamente se podría haber hecho por decreto, teniendo en cuenta que el Concejo no venía sansionando».