Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El consumo en supermercados se derrumbó en octubre hasta 11,1%
Economia

El consumo en supermercados se derrumbó en octubre hasta 11,1%

14 de noviembre de 2022Updated:14 de noviembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
inflacion inflacion supermercado gondolas ipc precios canasta basica
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un informe de la consultora Focus Market destacó que mientras el consumo masivo retrocede en grandes superficies comerciales en el décimo mes del año, se derrumba en supermercados de hasta 500 metros cuadrados.

En medio de una alta inflación –se espera que alcance el 100% en 2022- en octubre el consumo retrocedió hasta 11,1%, mientras que en los primeros diez meses del año, alcanza una contracción del 3,5%, de acuerdo a Focus Market vía Scanntech (lector de código en 670 puntos de venta de todo el país).

Un informe de la consultora destacó que mientras el consumo masivo retrocede 4,3% en grandes superficies comerciales en el décimo mes del año, se derrumba 11,1% en supermercados de hasta 500 metros cuadrados.

“La inflación se acelera en Alimentos, Bebidas, Artículos de Limpieza e Higiene por encima de los ingresos de las familias argentinas. Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 6,5% durante el acumulado 2022, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades«, indicó Damián Di Pace director de Focus Market.

image 1png

En las variaciones del acumulado 2022 (enero-octubre) respecto al mismo período del año anterior, se registra una retracción del 3,5% en consumo y crecimiento del 66,5% en facturación. En tanto, las variaciones mensuales respecto al mismo período del año anterior arrojan que en octubre hubo un retroceso del 11,1%, acelerándose el nivel de retracción.

«Mientras el Gobierno sostiene la necesidad de incorporar un bono a fin de año para el sector privado hay 10 millones de informales y cuentapropistas que no llegan a fin de mes. Para el caso del monotributista los topes para pertenecer al régimen volvieron a retrasarse. Hoy hay autónomos que son pobres siendo independientes por la carga impositiva que tienen. Las cuentas no cierran para muchas más personas que a las que el gobierno está poniendo en consideración«, señaló Di Pace.

De acuerdo al informe, en el acumulado del año, el área Metropolitana persiste con caída en consumo a tasa de doble digito, en tanto el Interior, con una retracción mucho más suavizada (-1,7%), acelerando fuertemente la caída en los últimos meses.

Analizando la situación de consumo por familia de productos, todas retroceden: Alimentos al igual que Cuidado Personal son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza y Bebidas presentan variaciones negativas de menor magnitud en el acumulado 2022 (ene-oct) versus 2021.

En tanto, la variación negativa de Bebidas es explicada por las Alcohólicas, quienes crecen en consumo -2,2% mientras las Sin Alcohol retroceden -0,4%.

«Las ventas minoristas caen para el mismo mes de octubre 3,2% de acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Tampoco hay buen nivel de actividad en sectores como indumentaria y calzado que han visto caída de ventas debido a la aceleración de precios y pérdida de poder adquisitivo. El Plan Ahora 30 encuentra a los argentinos sin límites en la tarjeta para financiar bienes durables porque muchos lo han utilizado para financiar compras de consumo masivo«, expresó Di Pace.

Por último, el relevamiento destacó que en la radiografía del consumo de los argentinos crecen Congelados, Harina de Maíz y Alfajores en el canal, mientras en Bebidas: Isotónicas, Energizantes, Aguas, Gin y Refrescos se encuentran en alza.

Asimismo, indicó que se recuperan categorías relacionadas con el cuidado Personal: Desodorantes, Protección Femenina y Jabones; en Limpieza: Cuidado de la Ropa, Limpiadores GS, Servilleta y Rollos de Cocina.

Fuente: Ámbito

supermercados
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Vicepresidenta presentó la recusación contra Capuchetti
Next Article Al menos seis muertos y 81 heridos en un ataque terrorista en Estambul

Artículos Relacionados

Economia

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025
Economia

El Gobierno modificará cómo se publican las cifras de turismo en el balance del BCRA

1 de junio de 2025
Economia

Carlos Melconian calificó como «importante» que la inflación haya vuelto a la zona del 2%

1 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

1 de junio de 2025

El «Calamar» se quedó con el primer título de su historia. Platense derrotó por 1…

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025

Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia

1 de junio de 2025

Rusia acusa a Ucrania por voladura de puentes en Briansk y Kursk: al menos siete muertos y decenas de heridos

1 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

1 de junio de 2025

La venta de electrodomésticos sube por las cuotas, pero alertan por los costos bancarios

1 de junio de 2025

Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia

1 de junio de 2025

Rusia acusa a Ucrania por voladura de puentes en Briansk y Kursk: al menos siete muertos y decenas de heridos

1 de junio de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.