Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La defensa de Cristina Kirchner volverá a pedir la recusación de Capuchetti
Nacionales

La defensa de Cristina Kirchner volverá a pedir la recusación de Capuchetti

21 de noviembre de 2022Updated:21 de noviembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
1668728672112
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los abogados de la Vicepresidenta reiterarán el pedido a la Cámara Federal porteña de que la jueza a cargo de la causa del intento de magnicidio sea apartada. Advierten una «parcialidad» y un accionar «negligente».

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiterará este miércoles ante la Cámara Federal porteña su planteo para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de magnicidio del 1º de septiembre último.

Para ese día, a las 11.30, se programó una audiencia presencial a la que asistirán los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes expondrán ante el camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, adelantaron fuentes judiciales. Este último resultó sorteado para resolver de manera unipersonal si confirma o separa a la jueza Capuchetti de esa causa.

La propia Capuchetti rechazó apartarse de la pesquisa, en la que están detenidos y procesados como autores del hecho Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte y como partícipes secundarios Gabriel Carrizo y Agustina Diaz.

La querella pidió separar a la magistrada por supuesto «temor de parcialidad» y aludió a un accionar «como mínimo, negligente» desde «el primer día de la investigación», cuando se reseteó el teléfono del agresor Sabag Montiel, lo que derivó en la pérdida de información clave sobre sus contactos y últimos movimientos.1596020276074

La jueza federal María Eugenia Capuchetti investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

«Así, es imposible seguir. Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso/a y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar», advirtieron los abogados Ubeira y Aldazábal en el escrito de recusación.

La sala 1ª del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver, por otro lado, un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco.

Se trata de las dos asesoras que estaban con el diputado del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado que el legislador opositor dijo: «Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa».

Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y cinco años más tarde, en 2017, durante la gestión de Cambiemos, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Con información de Télam

Fuente: El Destape

cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFin de semana largo en Chilecito: «en comparación con el año pasado se pudo ver un incremento de visitantes»
Next Article El Gobierno aumentará 40% el monto de la Tarjeta Alimentar a partir de diciembre

Artículos Relacionados

Nacionales

Javier Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez

3 de noviembre de 2026
Nacionales

ATE anunció protestas en 27 aeropuertos del país para el viernes

3 de noviembre de 2026
Nacionales

Milei recibió en Casa Rosada al hijo del senador Pagotto tras su fallecimiento

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

EE.UU votará en elecciones de mitad de mandato

3 de noviembre de 2026

El resultado dejará una nueva configuración del Congreso, vital para el mandato de Donald Trump.…

Conmoción en el fútbol español: murió un jugador de 30 años tras un choque en pleno partido

3 de noviembre de 2026

Javier Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez

3 de noviembre de 2026

Inicia el juicio contra Leandro García Gómez por violencia de género contra Lowrdez de Bandana

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.