Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Avanza la ley para capacitar sobre derechos de la niñez y adolescencia
Sociedad

Avanza la ley para capacitar sobre derechos de la niñez y adolescencia

29 de noviembre de 2022Updated:29 de noviembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
5fa9c4054e452 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La «Ley Lucio», que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la creación de un Plan Federal de capacitación obligatoria, continua y permanente en derechos de infancias para los agentes de los tres poderes del Estado.

Un plenario de comisiones de Legislación General, Educación y Cultura, y Población y Desarrollo Humano del Senado dio este martes dictamen favorable a un proyecto de ley que crea un Plan Federal de capacitación para el personal del Estado sobre derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llamada también «Ley Lucio».

«El apoyo al tratamiento de esta ley es un compromiso ante la familia de Lucio, y de todas aquellas que han sufrido hechos similares, y ante toda la sociedad. La protección de los derechos de nuestras infancias nos encuentra a todas y todos los legisladores comprometidos con esa causa», expresó el senador Daniel Bensusán (Frente de Todos-La Pampa).

Bensusán es el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta.

🔗Podés descargar el proyecto de ley que crea el plan federal de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de este link ➡️https://t.co/15aIdfvF9v

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 29, 2022

El proyecto, con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la creación de un Plan Federal de capacitación obligatoria, continua y permanente en derechos de infancias y adolescencias para los agentes de los tres poderes del Estado, partícipes del Sistema de Protección integral.

«Debemos erradicar las situaciones de violencia hacia nuestras infancias. Pero con las leyes solas no alcanza, el Estado solo no puede, resulta imprescindible articular el trabajo con el compromiso de toda la sociedad porque la vulneración de los derechos de las infancias nos atraviesa a todos, y se trata de un compromiso urgente y diario que no admite dilaciones», dijo.

Bensusán consideró que «debe haber un genuino pacto social de protección a nuestras infancias».

«Debemos evitar que estos delitos violenten aún más a las infancias de nuestro país, comprometiendo a toda la sociedad a que denuncie, reafirmando que estas acciones son un delito grave, y que los y las representantes del Senado de la Argentina Si les creemos a las niñas y los niños», agregó.

La iniciativa fue llamada Ley Lucio en recuerdo de Lucio Dupuy el nio de 5 aos asesinado hace un ao en la capital de La Pampa
La iniciativa fue llamada «Ley Lucio» en recuerdo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado hace un año en la capital de La Pampa.

Bensusán también destacó el papel del Senado en este sentido al señalar que «durante los últimos meses hubo avances importantes en el tratamiento de proyectos y leyes que garanticen derechos a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes».

«Hace muy poco dimos sanción a la tipificación de delito de la compraventa de bebés, con fines adoptivos, y tenemos más iniciativas en estudio», repasó.

La iniciativa fue llamada «Ley Lucio» en recuerdo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado hace un año en la capital de La Pampa.

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe presentó la grilla del Chayero Sanagasteño para enero 2023
Next Article Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

Artículos Relacionados

Sociedad

Cuáles son los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono

5 de julio de 2025
Sociedad

Los seis consejos de los expertos para hacer ejercicio en invierno

5 de julio de 2025
Sociedad

Cómo cuidar a las mascotas para evitar que se enfermen en días de frío 

5 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Nuevos ataques israelíes dejan 45 palestinos muertos en la Franja de Gaza

5 de julio de 2025

Según medios locales, las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra tiendas de campañas en el…

Nuevo ataque masivo de Rusia contra Ucrania: 11 personas resultaron heridas

5 de julio de 2025

Pedro Sánchez descartó su renuncia a la presidencia de España: «El capitán se queda a capear el temporal»

5 de julio de 2025

Los bancos en estado de alerta: crece la morosidad en el pago de tarjetas de crédito

5 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.