Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Fein cruzó a Milei por la Ley de Cardiopatías congénitas: «Pensar que es un gasto es no tener empatía»
Nacionales

Fein cruzó a Milei por la Ley de Cardiopatías congénitas: «Pensar que es un gasto es no tener empatía»

1 de diciembre de 2022Updated:1 de diciembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Milei presupuesto 2023 sesion
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado liberal rechazó la ley que busca mejorar el diagnóstico prenatal y posnatal de las cardiopatías congénitas y evitar muertes de recién nacidos. Dijo, además, que la ley implica más interferencia del Estado en la vida de los individuos.

La diputada y presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Mónica Fein, cruzó a Javier Milei que votó en contra del proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas que se aprobó en la Cámara de Diputados y que busca prevenir muertes en bebés y niños con estas malformaciones. El legislador liberal dijo que rechazó el proyecto «en función del ideario liberal».

«Pensar que es un gasto salvar la vida de las y los recién nacidos con una patología que se puede corregir es no tener empatía», lanzó la diputada en Twitter. Remarcó que con esta ley «promovimos la Ley de Cardiopatías Congénitas porque queremos un Estado presente, que proteja la vida y garantice el acceso a la salud sin distinciones».

Pensar que es un gasto salvar la vida de las y los recién nacidos con una patología que se puede corregir es no tener empatía.
Promovimos la Ley de Cardiopatías Congénitas porque queremos un Estado presente, que proteja la vida y garantice el acceso a la salud sin distinciones. pic.twitter.com/8XXlQVmEE9

— Mónica Fein (@MonicaFein) November 30, 2022

Milei había dicho en TN que rechazó la ley porque «implica más presencia del Estado interfiriendo en la vida de los individuos e implica más gastos. Eso no funciona así». El economista sostuvo en que el bloque de La Libertad Avanza, el único que votó en contra del proyecto, lo hizo «en función del ideario liberal».

En qué consiste la Ley de Cardiopatías Congénitas

El programa nacional de Cardiopatías Congénitas, una de las principales causas de mortalidad infantil durante el primer año de vida, busca, entre otras cuestiones, mejorar el diagnóstico prenatal y postnatal de las cardiopatías congénitas y garantizar la tecnología necesaria para los diagnósticos y tratamientos oportunos. Además, busca favorecer la derivación oportuna y segura a los centros de referencia; regionalizar la atención y organizar la red de derivación y fortalecer el Registro Nacional de Tipos de Cardiopatías Congénitas (RNCC).

De acuerdo con el proyecto se establece que «las mujeres embarazadas y/o personas gestantes tienen derecho a un control prenatal que incluya la detección precoz de cardiopatías congénitas, garantizando, si correspondiera, el traslado intrauterino”. Al abrir el debate, la presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Mónica Fein, aseguró que el proyecto busca jerarquizar una política para tratar las cardiopatías «que son muy comunes en los bebes y es la principal causa de muerte en menores de un año» .

Y señaló que el «90 por ciento tienen soluciones con el traslado oportuno» a un centro de salud para su tratamiento. Al exponer en el debate, el diputado y exministro de Salud Daniel Gollan aseguró que “este tipo de cardiopatías congénitas afecta a 1 de cada 100 nacidos vivos, de esos chicos el 50% necesita una cirugía reparadora» y que «este programa de protección garantiza los recursos para realizar los estudios de diagnóstico a tiempo”.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado. El plenario legislativo aprobó esta iniciativa por 209 votos, que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, Provincias, Movimiento Popular Neuquino, la izquierda y Avanza la Libertad. La bancada de derecha «la Libertad Avanza» que conduce Milei, lo hizo en contra, como en la mayoría de las votaciones. El dictamen de la comisión de Acción Social redactado en base al proyecto de los diputados del Frente de Todos Paula Penacca y Daniel Gollan, deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.

Fuente: El destape Web

javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas secretarias de Milman ya declaran ante el fiscal Rívolo
Next Article Chaya 2023: Este viernes se presentará oficialmente su lanzamiento en Buenos Aires

Artículos Relacionados

Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026
Nacionales

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Economia

Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

26 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, Pedro Rearte de la Asociación Gremial de Docentes de la…

Exfundador de LLA denunció penalmente a Lule Menem y a la cúpula oficialista por un desfalco millonario en ANDIS y PAMI en La Rioja

26 de agosto de 2026

Los Chachos amplían su alcance en Córdoba con el avance de la adhesión de Grupo Dinosaurio

26 de agosto de 2026

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.