Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Scaloni empieza a perfilar el equipo en la práctica cerrada del seleccionado argentino
Actualidad

Scaloni empieza a perfilar el equipo en la práctica cerrada del seleccionado argentino

16 de diciembre de 2022Updated:16 de diciembre de 20223 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
gol molina
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este jueves Alejandro «Papu» Gómez continuó con la rehabilitación por un esguince de tobillo y Lautaro Martínez entrenó de manera diferenciada. Ángel Di María trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, empieza a perfilar el equipo que jugará la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia el próximo domingo en la práctica a puertas cerradas.

El plantel se entrenará desde las 12 (18 de Qatar) en la Universidad de Qatar y el cuerpo técnico iniciará las pruebas para definir la formación que saldrá a jugar la final del Mundo el domingo en el estadio Lusail.

Los futbolistas volverán a entrenarse todos juntos luego de dos días en los que Scaloni priorizó el descanso y la recuperación física.

Luego de la victoria ante Croacia (3-0) en semifinales se otorgó día libre para todos, mientras que en el entrenamiento del jueves los titulares se ejercitaron en el gimnasio y el resto tuvo más exigencia en una de las canchas del predio.

Los únicos que se entrenaron de manera diferenciada fueron Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

El «Papu» sigue con la rehabilitación por el esguince de tobillo que sufrió frente Australia en octavos de final, mientras que lo del delantero solo fue preventivo.

Ángel Di María se entrenó con normalidad con el grupo de los que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Croacia y está a disposición de Scaloni para la final.

El rosarino está ilusionado con la posibilidad de tomarse revancha y estar el partido que no pudo jugar por lesión en el Mundial de Brasil 2014 pero su presencia en el equipo dependerá del esquema táctico que elija Scaloni.

Si mantiene el dibujo 4-4-2 que utilizó contra Croacia las dudas pasan por los laterales ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron la fecha de suspensión y ambos tienen posibilidades de jugar.

Con Di María desde el inicio, el equipo volvería al 4-3-3 que usó por última vez ante Australia con «Papu» Gómez en el rol de «Fideo».

En tanto, si la opción es jugar con línea de cinco para cubrir a los extremos de Francia (Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé) ingresaría Lisandro Martínez.

Scaloni tendrá solo dos prácticas para probar en cancha al equipo ya que mañana será la última del Mundial de Qatar 2022 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Antes, el entrenador y un jugador (se especula que sería nuevamente el capitán Lionel Messi como en la previa del debut) hablarán en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha.

La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo a las 12 en el estadio Lusail con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

qatar 2022 selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleManzur: «La Argentina va a salir adelante desde el interior hacia la Capital»
Next Article Pyme riojana concreta primera exportación de aceite de oliva al reino de Bután

Artículos Relacionados

Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026
Actualidad

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026
Actualidad

A un año de las elecciones, Milei mantiene un 35% de aprobación y enfrenta un fuerte malestar social

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.