Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - ¿Cuánta plata tienen los argentinos fuera del sistema bancario nacional?
Economia

¿Cuánta plata tienen los argentinos fuera del sistema bancario nacional?

20 de diciembre de 2022Updated:20 de diciembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
681847 14 a na 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Indec estimó que el dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en otra divisa que no sea el peso ascendían a los 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre de 2022. 

De ese total, unos 246.870 millones de dólares correspondieron a moneda y depósitos (59,5 por ciento), seguidos por la participación de capital por inversión directa por 44.184 millones de dólares; la participación de capital por inversión de cartera (39.946 millones) y por activos de reserva (37.625 millones).

Los datos forman parte del último informe de la balanza de pagos, que detalla que la cuenta corriente externa cerró el tercer trimestre de año con un déficit de 3031 millones de dólares, con lo cual registró una variación interanual negativa de 6474 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De acuerdo al informe oficial, el déficit en el intercambio con el exterior se produjo «por el deterioro del saldo del intercambio de bienes, ya que el valor de las exportaciones se mantuvo en un nivel similar, mientras las importaciones registraron un aumento de 5459 millones dólares, junto a un aumento en el déficit de servicios por 954 millones de dólares».

Por el lado del comercio exterior, se destacó el incremento de los bienes energéticos importados, en particular el gas natural licuado y los combustibles líquidos que requieren las centrales térmicas. Ese encarecimiento estuvo asociado al impacto global de la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, la brecha cambiaria genera incentivos negativos en todo el abanico del comercio de bienes y servicios con el exterior.

En el intercambio de bienes, los diez principales socios comerciales durante el tercer trimestre de 2022 fueron Brasil, China, Estados Unidos, Chile, India, Vietnam, España, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita, que en conjunto sumaron el 59,9 por ciento del comercio exterior de bienes del país. De forma conjunta, las exportaciones e importaciones alcanzaron un total de 44.600 millones de dólares.

El país con el que se registró el superávit comercial más abultado fue Chile, por 992 millones de dólares, seguido de Vietnam (674 millones de dólares) y Corea del Sur (555 millones de dólares). En cambio, el mayor déficit comercial en el acumulado del trimestre se registró con China (2003 millones de dólares), seguido por Estados Unidos (1363 millones de dólares) y Brasil (756 millones de dólares).

La deuda

El resultado de la balanza de pagos reúne no solo los movimientos comerciales, sino también los intercambios financieros entre la Argentina y el exterior. Por ello, incluye los datos relativos al endeudamiento externo.

Al término del tercer trimestre, la deuda externa bruta se ubicó en 271.776 millones de dólares, 4.002 millones de dólares por debajo de los 275.778 millones de dólares de igual período de 2021. El 66 por ciento de la deuda externa está nominada en dólares.

Parte de la caída de la deuda externa se debe a la depreciación interanual que tuvieron el resto de las monedas en las que está nominada la deuda externa argentina respecto al dólar: DEG (-9,16 por ciento), Renminbi (-9,45 por ciento), Libra (-17,17 por ciento), Yen, (-23 por ciento) y Euro (-15,35 por ciento).

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article¿Cómo trabajarán los comercios el 24 y 31 de diciembre en La Rioja?
Next Article La ONU nombra a tres mujeres, entre ellas una argentina, para investigar la represión en Irán

Artículos Relacionados

Economia

Lanzaron un nuevo procedimiento para definir la segmentación de subsidios

26 de mayo de 2025
Actualidad

Por caída de ventas y suba de costos, pymes del comercio y la industria piden créditos para pagar el aguinaldo

25 de mayo de 2025
Economia

Carlos Melconian puso en duda el plan del Gobierno para los «dólares del colchón»: «El canuto no se mancha»

25 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

La Justicia Federal obligó al PAMI a volver a entregar medicamentos gratis en Mendoza

30 de mayo de 2025

El Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Mendoza, finalmente, se hizo cargo de intervenir…

Más de 60 mil argentinos emigraron a Madrid en 2024

30 de mayo de 2025

Rescataron casi 100 aves exóticas en Córdoba que estaban en cautivero en casas particulares

30 de mayo de 2025

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes para junio: destinos, precios y descuentos

30 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La Justicia Federal obligó al PAMI a volver a entregar medicamentos gratis en Mendoza

30 de mayo de 2025

Más de 60 mil argentinos emigraron a Madrid en 2024

30 de mayo de 2025

Rescataron casi 100 aves exóticas en Córdoba que estaban en cautivero en casas particulares

30 de mayo de 2025

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes para junio: destinos, precios y descuentos

30 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.