Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Mundial de Handball: cuándo es, cómo verlo en vivo y contra quién juega la selección argentina
Deportes

Mundial de Handball: cuándo es, cómo verlo en vivo y contra quién juega la selección argentina

11 de enero de 2023Updated:11 de enero de 20234 Mins Read13 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
handball Argentina
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Rivales, fechas y horarios para los partidos de los Gladiadores en la Copa del Mundo de Balonmano. Formato y cómo ver los partidos de la Selección. ¿Cómo quedaron conformados los grupos? Leonel Maciel, Federico Pizarro, Pablo Vainsten, Diego Simonet y Pablo Simonet en el plantel convocado por Guillermo Milano.

Entre el 11 de enero y el 29 de enero se realizará en Polonia y Suecia el Mundial de Handball 2023, en el que Argentina competirá en el grupo F. ¿Qué rivales le tocaron a la Selección? ¿Cuál es el formato del torneo?

Los Gladiadoreslograron el decimoprimer puesto en el último Mundial Egipto 2021 —el último que se jugó—, la cual es hasta el momento su mejor posición histórica.

El campeón del Mundial de Handball Polonia-Suecia 2023 será el primer clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esa será la única plaza que entregue la competencia para los JJ. OO, a excepción de que quien se corone sea Francia, que ya tiene su ligar asegurado como anfitrión. En tal caso, el subcampeón clasificará a la cita olímpica. 

Formato del Mundial de Handball 2023

Serán 32 selecciones las que compitan en el Mundial: se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la Main Round, donde se formarán cuatro grupos de seis equipos. 

Los dos primeros de cada zona de la Main Round clasificarán a cuartos de final (25 de enero), luego vendrán las semifinales (27 de enero) y la final, con el tercer y cuarto puesto en el medio (ambas el 29 de enero), todo a partido único. 

Argentina en el Mundial de Handball 2023: rivales, partidos, fechas y horarios

  • Viernes 13 de enero desde las 14: Argentina vs. Países Bajos
  • Domingo 15 de enero desde las 16:30: Noruega vs. Argentina
  • Martes 17 de enero desde las 14: Macedonia del Norte vs. Argentina

¿Cómo ver los partidos de Argentina en el Mundial de Handball 2023?

Los partidos del Mundial de Handball serán televisados por TyC Sports, que también los transmitirá a través de TyC Sports Play. Además, la señal puede ser sintonizada mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras

Grupos del Mundial de Handball 2023

En el Tauron Arena de Cracovia se disputarán los partidos de los grupos A, B, E y F, este último en el que competirá Argentina. Por su parte, en Suecia se jugarán el D (en Kristiandstad), el C (en el Scandinavium Arena de Gotemburgo), el G (en el Husqvarna Garden de Jönköpong) y el H (en Malmö). 

Cracovia, Gotemburgo, Katowice y Malmö se realizarán los partidos de los cuatro grupos del Main Draw respectivamente, mientras que el escenario para los choques de eliminación directa será el Ergo Arena de Gdansk, en Polonia.

Grupo A

  • España
  • Montenegro
  • Chile
  • Irán

Grupo B

  • Francia
  • Polonia
  • Arabia Saudita
  • Eslovenia

Grupo C

  • Suecia
  • Brasil
  • Cabo Verde
  • Uruguay

Grupo D

  • Islandia
  • Portugal
  • Hungría
  • Corea del Sur

Grupo E

  • Alemania
  • Qatar
  • Serbia
  • Argelia

Grupo F

  • Noruega
  • Macedonia del Norte
  • Argentina
  • Países Bajos

Grupo G

  • Egipto
  • Croacia
  • Marruecos
  • Estados Unidos

Grupo H

  • Dinamarca
  • Bélgica
  • Baréin
  • Túnez

Plantel de Argentina para el Mundial de Handball 2023

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez Camí (Colegio Ward, Argentina).

Extremo: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España) y Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJulián Fernández tiene todo acordado para ser refuerzo de Lanús
Next Article Lionel Messi vuelve hoy a jugar con el PSG: ¿habrá homenaje?

Artículos Relacionados

Deportes

Darío Benedetto rescindirá contrato con Olimpia de Paraguay

19 de mayo de 2025
Deportes

Tiro Federal: dos mujeres se quedaron en lo más alto del podio en el Ranking Social

19 de mayo de 2025
Deportes

La Finalissima Argentina vs. España ya empieza a tomar forma

19 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

El Gobierno de Milei analiza ampliar la Corte Suprema a siete jueces

20 de mayo de 2025

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, reveló este lunes que el…

Evo Morales no pudo registrarse como candidato a presidente de Bolivia

20 de mayo de 2025

Salud confirmó cuántos casos de fentanilo contaminado hay en el país

20 de mayo de 2025

Caso Maradona: Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte del astro

20 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

El Gobierno de Milei analiza ampliar la Corte Suprema a siete jueces

20 de mayo de 2025

Evo Morales no pudo registrarse como candidato a presidente de Bolivia

20 de mayo de 2025

Salud confirmó cuántos casos de fentanilo contaminado hay en el país

20 de mayo de 2025

Caso Maradona: Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte del astro

20 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.