Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ricardo Quintela: «Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos»
Locales

Ricardo Quintela: «Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos»

12 de enero de 2023Updated:12 de enero de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
908534419
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este jueves por la mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dialogó con medios nacionales respecto de la declaración del Litio como Recurso Estratégico Natural en la Provincia y el polémico fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Sobre el tema del Litio, el gobernador expresó: “Se dice que hay fuerte malestar en los sectores vinculados a la minería”. “La verdad que las minas tienen dueño menos los riojanos, no se trataron esos permisos, sino que caducaron todas las licencias y volvieron a la Provincia, que está en condiciones de iniciar la exploración”, expuso el primer mandatario. 

Asimismo, Quintela dijo que, “esto es a los efectos que no se lleven las riquezas de la Provincia, del país, y que sean explotados para el beneficio de los riojanos y los argentinos”. 

En cuanto a las exportaciones de Litio, y sobre el alerta emitida por los empresarios, el Gobernador comentó que “en este momento, la porción de la torta la llevan las empresas (…) con la legislación vigente quienes se benefician exclusivamente son las empresas”. 

“Esta Ley vuelven todas las propiedades a la Provincia, caducan todas las licencias. Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos. Queremos que vengan a invertir, pero las condiciones las va a poner la Provincia de La Rioja”, explicó. 

El juicio político a la Corte será tratado a fines de enero en el Congreso. Uno de los mandatarios que se opuso al fallo polémico desde el inicio fue el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que “el tratamiento de Clarín no me sorprende”, ante la tapa del diario de tirada nacional que tiene a La Rioja como principal impulsora del juicio a los jueces. 

“Siempre descalifica al justicialismo y al kirchnerismo como si fueran mala palabra, es la misma cosa, y en este caso, lo que hicieron los compañeros fue visibilizar a los miembros de la Corte, y quienes son los que fallan en contra de los riojanos, de las 23 provincias argentinas”, señaló Quintela y agregó que “tenemos que avanzar en una causa que es justa, a mi juicio”.

Por otro lado, y consultado sobre Internet para Todos indicó que, “Telecomunicaciones e Internet, es una empresa del estado con precios accesibles, nada que ver con el internet en Capital que brinda el grupo Clarín, por eso, el 90 por ciento de los riojanos tienen internet a través de Internet para Todos”. 

“A través de esa empresa introducimos el contenido a todas las computadores que entregamos a los chicos de las escuelas. Por eso es importante que se conozca lo que hace la empresa, que es una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU)”, afirmó.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleKarina Becerra avanza en acuerdos con Universidad Austral
Next Article Modo Hostería un renovado espacio en Sanagasta para disfrutar en esta temporada

Artículos Relacionados

Actualidad

El Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27

19 de septiembre de 2026
Actualidad

Procesaron a una mujer que se quedó con los vehículos de su ex

19 de septiembre de 2026
Actualidad

Madera: “Como madres y abuelas, nos preocupa la vida de nuestros hijos y nietos”

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

El hermano de De Paul será quien oficie la unión con Tini

20 de septiembre de 2026

Guido De Paul tendrá un papel central en la ceremonia simbólica que la cantante y…

Trump señala que planea crear una Fuerza IA y nombrar a un «Zar» de IA

20 de septiembre de 2026

La policía desbarató el plan de dos reclusos para asesinar a una fiscal que ordenó sus capturas

20 de septiembre de 2026

Bolivia: eliminación del subsidio al diésel derivó en aumento del 83 por ciento

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.