Tras conquistar la Supercopa, las propias futbolistas debieron agarrar las medallas de campeonas de una mesa. La explicación que dio la Federación Española de Fútbol.
El equipo femenino de Barcelona se consagró campeón de la Supercopa luego de vencer este domingo a Real Sociedad por 3 a 0. Tras el partido, la capitana del conjunto blaugrana Marta Torrejón recibió la copa en el palco de manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Hasta ahí, la secuencia era normal. Sin embargo, lo que generó polémica fue que ningún directivo de la RFEF les entregó las medallas de campeonas a las futbolistas, y fueron las propias jugadoras quienes debieron repartírselas.
Ante los cuestionamientos que se plantearon, sobre todo en las redes sociales, a partir de esta situación, la Federación española lanzó un comunicado explicando lo sucedido.
«De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario», aclara el escrito.
Y concluye: «Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022».
Fuente: FiloNews