Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Santiago Cafiero viajó a Turquía buscando inversiones en satélites, medicina nuclear y minería
Nacionales

Santiago Cafiero viajó a Turquía buscando inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

3 de febrero de 2023Updated:3 de febrero de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 02 03 at 20.01.56
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras su visita oficial a la Unión Europea, el canciller Santiago Cafiero mantuvo este viernes en Estambul diversas reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. Los encuentros se dieron en el marco de su visita a la República de Turquía.

Por la mañana, Cafiero fue recibido por su par, el Ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Çavuolu, con quien analizó el estado del vínculo bilateral haciendo hincapié en las oportunidades comerciales y de inversiones. Ambos ministros firmaron el Protocolo sobre Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación entre el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía (TUBITAK) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (MINCyT). El Memorándum tiene por objeto fomentar y apoyar la cooperación en el ámbito de la ciencia y la tecnología entre entidades de investigación, universidades, institutos de investigación y empresas industriales de Turquía y la Argentina.

En conferencia de prensa luego del encuentro entre ambos ministros, Cafiero destacó el “trabajo cooperativo que se lleva adelante entre ambos países para la producción conjunta de satélites”. El Canciller argentino puntualizó que “hay sectores específicos de la economía argentina donde hay oportunidades concretas para la empresas turcas, entre ellos, en el sector farmacéutico, en el sector energético, convencional y verde y también en la minería. Ya hay grandes inversiones de otros países en estos mismos sectores y lo mismo podemos hacer con Turquía”.

En particular, Cafiero puso en valor la experiencia de asociación entre la Argentina y Turquía para fabricar satélites, “se trata de un ejemplo a seguir como trabajo cooperativo que afiance la relación bilateral pero que también se proponga jugar un rol en el concierto mundial, podemos desplegar una agenda global de trabajo conjunta de alto contenido tecnológico». Cabe recordar la conformación de la empresa «GSATCOM Space Technologies» para el desarrollo de satélites de comunicaciones geoestacionarios de nueva generación. Ambos Cancilleres pusieron de relieve la exitosa participación de la empresa en proyectos, como el caso de Kazajstán.

“Se trata -explicó Cafiero- de satélites muchísimo más livianos y mucho menos costosos. Actualmente el ARSAT SG-1, de segunda generación, ya se encuentra en construcción, y también está en proceso el satélite turco TURKSAT 3E, con INVAP como subcontratista del proyecto”. Luego detalló: «Así como trabajamos en conjunto para satélites podemos trabajar conjuntamente para desarrollar plantas que generen isótopos para uso medicinal. La Argentina es un país pionero en el uso pacífico de la energía nuclear, con una historia de más de 70 años en la materia, y tiene un gran desarrollo de la medicina nuclear en la lucha contra el cáncer».

La Argentina deposita grandes expectativas en una relación más estrecha en materia de comercio e inversiones con este país. Durante el año 2022 el comercio bilateral superó los USD 1180 millones creciendo un 38% interanual, con exportaciones por más de USD 711 millones y un saldo comercial favorable en más de 240 millones de dólares. No obstante, existe un gran potencial de crecimiento, dado el tamaño de ambas economías y por ello la Cancillería Argentina trabajará en una hoja de ruta para detectar nuevas oportunidades comerciales y de inversión que puedan concretarse durante el corriente año.

cancillería inversiones santiago cafiero turquía
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Hotel de los famosos 2: grave denuncia por abuso sexual
Next Article En noviembre se crearon 47.800 trabajos registrados y el total ya supera los 13 millones

Artículos Relacionados

Nacionales

Gobernador aliado se despegó de Milei: “no conoce ni se preocupa por el interior”

29 de mayo de 2025
Nacionales

Villarruel nombró a un exmilitar procesado de ocultar crímenes de la dictadura

29 de mayo de 2025
Nacionales

Una isla africana busca sumarse a Argentina como estado asociado

29 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Ingresaron ocho exparticipantes a Gran Hermano y se formaron duplas para el juego

29 de mayo de 2025

Gran Hermano se está acercando a su final, y cuando quedan los últimos ocho participantes…

Firmaron convenio para mejorar las viviendas de familias con hijos en tratamiento oncológico

29 de mayo de 2025

Ortega, muy duro sobre el presente de River: “Va a tener que mejorar muchísimo”

29 de mayo de 2025

Gobernador aliado se despegó de Milei: “no conoce ni se preocupa por el interior”

29 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Ingresaron ocho exparticipantes a Gran Hermano y se formaron duplas para el juego

29 de mayo de 2025

Firmaron convenio para mejorar las viviendas de familias con hijos en tratamiento oncológico

29 de mayo de 2025

Ortega, muy duro sobre el presente de River: “Va a tener que mejorar muchísimo”

29 de mayo de 2025

Gobernador aliado se despegó de Milei: “no conoce ni se preocupa por el interior”

29 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.