Ariel «el Gitano» Acuña aseguró que los culpables del crimen de Báez Sosa «tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando pero usaron la ironía, se hicieron los piolas».
Mientras se especula con que los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían cumplir la pena en la cárcel de Sierra Chica, un ex integrante de «Los 12 Apóstoles», la banda que encabezó un motín en esa prisión durante la Semana Santa de 1996, les envió un mensaje explosivo a los jóvenes que aguardan en el penal de Melchor Romero. «Se hicieron los piolas» y «van a conocer el rigor en la cárcel», advirtió.
Se trata de Ariel «el Gitano» Acuña, ex líder de «Los 12 Apóstoles», quien protagonizó un caso de máxima repercusión pública en el año 1996, cuando tomaron la determinación de «ajusticiar» a la banda de Agapito Lencina, sobre quienes recaían acusaciones macabras, como haber violado de manera sistemática a los familiares de otros compañeros presos.
Frente a esto, Los 12 Apóstoles descuartizaron a los presuntos criminales y fabricaron empanadas con la carne de las víctimas, que más tarde facilitarían a los guardias.
«Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando (Báez Sosa) pero usaron la ironía, se hicieron los piolas», expuso Acuña en declaraciones a Crónica.
En relación con los autores del crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, el Gitano afirmó que «son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias».
En ese sentido, el ex convicto aseguró que «van a conocer el rigor en la cárcel».
CA/ED