Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - EL NEW YORK TIMES DESTACÓ EL TRATAMIENTO CON PLASMA SANGUÍNEO EN ARGENTINA
Internacionales

EL NEW YORK TIMES DESTACÓ EL TRATAMIENTO CON PLASMA SANGUÍNEO EN ARGENTINA

8 de enero de 20213 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diario afirma que «miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid», con «prometedores resultados». La Campaña Nacional de Donación se convirtió en ley en julio.

La efectividad de la utilización del plasma sanguíneo en el tratamiento del coronavirus en base a estudios realizados en el país fue resaltada este sábado en una nota publicada en el diario The New York Times.

Con el título «El plasma sanguíneo muestra prometedores resultados en el tratamiento de la Covid-19 en Argentina», el diario destaca que «miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid».

«Un nuevo estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad», asegura el texto.

Ley
La Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus se convirtió en ley en julio del año pasado, a partir de un proyecto impulsado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que obtuvo el apoyo unánime de todos los bloques.

La ley promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, y dispuso la creación de una campaña nacional para la difusión y promoción de la donación voluntaria, al declarar el tema como «de interés nacional».

El proyecto aprobado por el Congreso otorga una licencia especial para los donantes, los reconoce como «ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina» y ordena garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Con la medida, se creó también el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 Donantes de Plasma, cuya información deberá resguardarse en cumplimiento de la ley 25.326 de protección de datos personales.

Establece además que se fomentará la capacitación de los equipos de salud sobre el procedimiento para la donación de plasma; se propenderá al desarrollo de actividades de investigación en la temática y se asegurará el acceso a la información sobre donación de plasma de pacientes recuperados.

Nuevo estudio
La nota de The New York Times publicada este sábado, con la firma de Katherine J. Wu, reseña los resultados de un nuevo estudio, dirigido por Fernando Polack, médico de enfermedades infecciosas pediátricas y director científico de la Fundación Infant en Argentina.

El informe fue publicado el miércoles pasado en el New England Journal of Medicine e indica que los resultados positivos del tratamientoson reconocidos «casi cinco meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), bajo la presión del presidente Donald Trump, dio luz verde de emergencia a la terapia para su uso en personas hospitalizadas con Covid-19», sostiene el diario.

Según la publicación, en países como Argentina, el plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento disponibles, según dijo Polack, ya que «las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEL PUCARÁ DEL DIQUE SERÁ LA OBRA PARA SANAGASTA DEL PROGRAMA DE PATRIMONIO SOSTENIBLE
Next Article GRAN SUBA DE CASOS EN CORDOBA, MÁS DEL DOBLE QUE LA SEMANA ANTERIOR

Artículos Relacionados

Internacionales

Zelenski conversó con el papa León XIV y lo invitó a Ucrania

12 de mayo de 2025
Internacionales

El papa León XIV pidió libertad para los periodistas arrestados por «buscar la verdad'»

12 de mayo de 2025
Internacionales

El Papa León XIV confirmó que su primer viaje será a Turquía

12 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Nelson Castro logró un saludo del Papa León XIV para la Argentina

12 de mayo de 2025

En medio de la conmoción por su elección como el 267° Sumo Pontífice, este lunes…

Francos tomó distancia de los ataques de Milei a la prensa

12 de mayo de 2025

Rescataron a cuatro personas perdidas campo adentro en la zona del Dique

12 de mayo de 2025

Marianella Mirra posteó una polémica foto junto a Alperovich

12 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Nelson Castro logró un saludo del Papa León XIV para la Argentina

12 de mayo de 2025

Francos tomó distancia de los ataques de Milei a la prensa

12 de mayo de 2025

Rescataron a cuatro personas perdidas campo adentro en la zona del Dique

12 de mayo de 2025

Marianella Mirra posteó una polémica foto junto a Alperovich

12 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.