Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - A los 95 años, murió Julia Sandoval, estrella de radioteatro y de la época de oro del cine argentino
Espectaculos

A los 95 años, murió Julia Sandoval, estrella de radioteatro y de la época de oro del cine argentino

29 de noviembre de 2023Updated:29 de noviembre de 20233 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
65672d9d0916d 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Participó en más de 50 filmes, convirténdose en una de las grandes estrellas de las décadas del 40 y 50. También se destacó en teatro y televisión, donde integró los ciclos «Su comedia favorita», «Alta Comedia» y «Los que estamos solos», entre muchos otros.

Julia Sandoval, una de las más importantes estrellas del radioteatro, de la época dorada del cine argentino y de la televisión, murió a los 95 por causas que no fueron reveladas, informó la Asociación Argentina de Actores.

El deceso de la figura, que se había retirado de la actividad a principios de los años 80, se produjo el 27 de octubre, pero recién fue dado a conocer este miércoles.

Nacida bajo el nombre de Julia Delia Toscano Barrientos, la actriz dio sus primeros pasos cuando era una niña en el Teatro Infantil Lavardén y luego ingresó al Conservatorio Nacional.

Descubierta por el director Julia Saraceni mientras se ganaba la vida subiendo y bajando el telón en el Teatro San Martín, la actriz ganó gran popularidad a partir de sus trabajos en radioteatros en Radio El Mundo.

La primera gran aparición de Julia Sandoval en televisión fue en los años 60 con «Doctor Cándido Pérez, señoras», junto a Juan Carlos Thorry

De allí pasó a la pantalla grande, en donde participó en más de 50 títulos, lo que la convirtió en una de las grandes estrellas de las décadas del 40 y 50.

Entre los filmes en los que trabajó aparecen «Cuando florezca el naranjo», «Mosquita muerta», «Rescate de sangre», «La barra de la esquina», «Vida nocturna», «Los tallos amargos», «El fin del mundo», «En cuerpo y alma», «Guacho», «La dama del millón», «Creo en ti», «Subí que te llevo», «Dos locos en el aire» y «Psique y sexo».

Sandoval gan gran popularidad a partir de sus trabajos en los radioteatros de Radio El Mundo Foto Archivo
Sandoval ganó gran popularidad a partir de sus trabajos en los radioteatros de Radio El Mundo / Foto: Archivo.

En la tele también
En televisión, su primera gran aparición, cuando ya era una figura del cine, la radio y el teatro, fue en los `60 con «Doctor Cándido Pérez, señoras» junto a Juan Carlos Thorry.

Desde entonces participó en los ciclos «Su comedia favorita», «Alta Comedia», «Los que estamos solos», «Inconquistable Viviana Hortiguera», «El teatro de Darío Vittori», «No es un juego vivir», «Mañana puedo morir», «Cuatro historias de alquiler», «Juguemos al amor», «Sábados de la bondad», «El chaleco», «El botón» y «Viernes de Pacheco», entre tantos.

La Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1998

Tras varias décadas de trabajo ininterrumpido, a principios de los 80, la actriz se retiró de la vida pública y solo tuvo algunas apariciones esporádicas como en los ciclos «Matrimonios y algo más», «Como la hiedra» y en el filme «Condena perpetua», de 2005.

En 1998, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto al Senado de la Nación.

cine Julia Sandoval radioteatro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Atlético Madrid de Simeone logró la clasificación a octavos
Next Article La Rioja se declara en alerta por un virus que afecta a equinos y humanos: aún no se reportaron casos en la Provincia

Artículos Relacionados

Espectaculos

Actriz doble de riesgo denunció a Kevin Costner tras filmar una escena de violación no guionada

29 de mayo de 2025
Espectaculos

Gran Hermano: Chiara Mancuso amenazó con irse y apuntó contra la producción

29 de mayo de 2025
Espectaculos

Ingresaron ocho exparticipantes a Gran Hermano y se formaron duplas para el juego

29 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

El papa León XIV llamó a los sacerdotes a «ser más creíbles» y a «sanar una Iglesia herida»

31 de mayo de 2025

Durante la misa de ordenación sacerdotal de once presbíteros para la Diócesis de Roma, el…

Donald Trump afirmó que elevará los aranceles al acero extranjero del 25% al 50%

31 de mayo de 2025

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

31 de mayo de 2025

Milei afina detalles para su estratégica gira por Europa e Israel

31 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

El papa León XIV llamó a los sacerdotes a «ser más creíbles» y a «sanar una Iglesia herida»

31 de mayo de 2025

Donald Trump afirmó que elevará los aranceles al acero extranjero del 25% al 50%

31 de mayo de 2025

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

31 de mayo de 2025

Milei afina detalles para su estratégica gira por Europa e Israel

31 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.