Desde el Ministerio de Agua y Energía informaron que el próximo jueves 8, se realizaran tareas de mantenimiento y limpieza en el trazado del canal principal de Olta. Por lo que advirtieron a los ciudadanos que se realizará un corte general del suministro del agua, desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas, del día jueves. Por lo que se pide a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para racionar y acumular el agua durante la jornada.
Esta esperada obra, permitirá optimizar el traslado del recurso hídrico, aumentando así su caudal hacia la planta potabilizadora y para riegos. Los trabajos se desarrollarán en conjunto entre el personal del Ministerio de Agua y Energía, Agua Riojanas, regantes del sector y el Municipio. Donde se afectará a más de 60 personas para los trabajos.
En dialogó desde Medios Rioja con el ministro Adolfo Scaglioni informó que: “Quintela tomó la cuestión energética como algo esencial”. Por esta razón, “a partir de mañana comienza la segunda etapa de mantenimiento en Olta”. En este sentido, “lo que queremos hacer es que todos los departamentos de la provincia tengan agua”, indicó Scaglioni.
Con respecto a los mil días de gestión, el ministro consideró que: “el balance es positivo e intenso”. A su vez, Adolfo Scaglioni comentó que: “esta es una de los tantos avances que se verán en la gestión del gobernador, Ricardo Quintela”.
Finalmente concluyó advirtiendo a los ciudadanos por el corte de agua, ya que mañana se trabajará en la perforación del acueducto.

