El secretario de políticas socioeducativas, Duilio Madera, dialogó con Medios Rioja por la semana de la ciencia que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en la provincia. Respecto a esto, el secretario aclaró que se está trabajando de manera conjunta con los polos tecnológicos y los núcleos del conocimiento, no solo en la capital, sino también en el interior. Esta semana de la ciencia estará destinado para todos los docentes y estudiantes del sistema educativo.
En la oportunidad, el secretario comentó que: «La idea es capacitar a todas las personas que se pueda para que en vez de ser, quienes consuman tecnología, la creen». Además, agregó: «Hoy, tanto la provincia, como el gobernador están apostando por otro futuro, que esta vinculado con la tecnología y eso en nuestra provincia es visible».
Asimismo, el secretario aclaró que las charlas se desarrollarán en un formato bimodal (virtual-presencial) con talleres, actividades artísticas, intervenciones culturales, visitas virtuales/presenciales, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científicos, y mucho más.
Por otro lado, detalló que los temas que se darán son sobre ciencia y artes, ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias económicas, salud y deporte, ciencias sociales, ecología y ambiente, informática, programación, ingenierías, matemáticas, paleontología, arqueología, filosofía, tecnología, TIC ́s, entre otras.
