En las últimas semanas, Javier Milei se mostró en contra de la cultura nacional, generando un fuerte revuelo. Todo comenzó cuando María Becerra le pidió públicamente que brinde ayuda a El Bolsón por los incendios que afectaron a la ciudad. La respuesta del Presidente de la Nación, atacando a la cantante, provocó el repudio de muchos colegas de la industria musical, especialmente tras el escándalo de la criptomoneda.
Abel Pintos rompió el silencio y se sumó a las críticas hacia Milei. En una entrevista, expresó: “Me parece una falta de respeto. Yo las faltas de respeto no las tolero en nadie.”
“No me parece que nadie pueda ser irrespetuoso y tratar de esta manera… Yo me sumo a esta voz que han levantado muchos músicos… No comulgo con la falta de respeto y violentar de esa manera.”
Además, Abel agregó:
“Un Presidente es la cabeza de todo un país, debiera identificar a todo un país… Me parece lamentable. No es la primera vez que esto pasa.”
También destacó que la música y la cultura han sido afectadas por la política en Argentina y el mundo entero: “No estoy de acuerdo con esta postura que plantea, porque no tiene nada que ver… Yo he ido a tocar a festivales de distintos partidos.”
La polémica sigue encendida, y el mundo del espectáculo no se queda callado.
