Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Abuelas de Plaza de Mayo pidieron declarar en la causa por torturas en Malvinas
Sociedad

Abuelas de Plaza de Mayo pidieron declarar en la causa por torturas en Malvinas

6 de abril de 2023Updated:22 de abril de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Estela De Carloto
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la «convocatoria a audiencias públicas» en la causa sobre las torturas a excombatientes y pidieron ser consideradas «amicus curiae» (amigo del tribunal) en el proceso judicial.

Las Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la «convocatoria a audiencias públicas» en la causa sobre las torturas a excombatientes de Malvinas y pidieron ser consideradas «amicus curiae» (amigo del tribunal) en el proceso judicial.

«Presentamos un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para requerir la convocatoria a audiencias públicas en la causa que investiga las torturas que sufrieron los excombatientes«, informaron mediante un comunicado.

Las Abuelas explicaron que en el expediente «hay 95 militares denunciados que han eludido la acción jurisdiccional» y puntualizaron que el proceso judicial que investiga las torturas a los exconscriptos «detenta un importante valor en términos del derecho a la Verdad, tanto para las víctimas como para el pueblo argentino».

3d618cc66668703df8c6c1e95446d8f3 BIG

Foto: Roman von Eckstein

«Además, solicitamos presentarnos como Amicus Curiae» frente a este tribunal «para poder expresar nuestra opinión, dada la experiencia que hemos recolectado a lo largo del proceso de juzgamiento de los crímenes de la dictadura», indicaron en el documento que difundieron en Twitter.

Puntualizaron que «siendo Abuelas una asociación compuesta por víctimas y familiares creemos ser idóneos para aportar lineamientos que echen luz sobre determinados aspectos del caso judicial«.

El caso que tramita el juzgado federal de la ciudad fueguina de Río Grande desde 2007 por las denuncias de torturas cometidas por exmilitares argentinos contra soldados de su propia tropa durante la Guerra de Malvinas está pendiente de un fallo de la Corte por pedido de la jueza Mariel Borruto, para que el máximo tribunal determine si los hechos investigados constituyen o no delitos de lesa humanidad, condición esta que les otorga imprescriptibilidad.

abuelas de plaza de mayo malvinas Torturas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl tremendo golazo de Matías Rojas para Racing en la Libertadores
Next Article UDA pretende que el básico docente tenga un nuevo incremento y pide un nuevo encuentro paritario

Artículos Relacionados

Sociedad

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

6 de septiembre de 2026
Sociedad

Siete hermanos fueron hallados solos y en estado de abandono en Florencio Varela

6 de septiembre de 2026
Sociedad

Dengue: América Latina debe prepararse antes del próximo brote

6 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

La soja gana terreno en ciudades amazónicas de Brasil

6 de septiembre de 2026

El área suburbana cultivada crece 71 % en siete años. El área plantada con soja…

Kremlin: Putin sostuvo conversaciones constructivas con los enviados de Estados Unidos

6 de septiembre de 2026

Tragedia en México: una explosión de pirotecnia dejó nueve muertos durante unas fiestas patronales

6 de septiembre de 2026

El patentamiento de motos creció un 34,2% interanual en agosto

6 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.