En medio del escándalo, no pasaron muchas horas entre que el dirigente aseguró que no iba a renunciar y se tomara una licencia.
Luego de que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, finalmente anunció que se aleja del club.
Si bien un rato antes, en TyC Sports, el dirigente que aseguró ser víctima de “una cama” sostuvo que no iba a renunciar, finalmente decidió tomarse licencia.
Así lo anunció el propio Moretti este martes por la noche en redes sociales, en un comunicado en el que dijo alejarse del “Ciclón” para que “la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”.
“Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, anunció el dirigente.
El ahora presidente del “Ciclón” en licencia también indicó que se presentará “tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club”.
Se filtró el balance 23/24 de San Lorenzo tras las polémicas en torno a Moretti
A través de las redes sociales, un socio del “Ciclón” compartió imágenes del ejercicio de la institución en 2023 y 2024.
Un socio de San Lorenzo reveló el balance de los ejercicios económicos 2023/2024, tras la fuerte acusación hacia el presidente de la institución, Marcelo Moretti, de recibir 25 mil dólares a modo de coima en una cámara oculta.
El mandatario del “Ciclón” aseguró en declaraciones televisivas que dicho dinero se trataba de una “donación” y que “apenas recibió la plata, fue ingresada a tesorería”.
Sin embargo, a través de las redes sociales, compartió una imagen del ejercicio económico 23/24 de la institución de Boedo en la que muestra que el oficialismo asentó donaciones por 11 millones de pesos.
En tanto, dicha suma sería menos de la mitad de los 25 mil de la divisa estadounidense que Moretti afirma haber recibido como donación en abril del año pasado.
NA