Autoridades de Chilecito activaron la búsqueda de Ludmila Ximena Moyano, adolescente de 16 años que desapareció de su domicilio en calle Independencia. La madre, Johana Sabrina Moyano, denunció la ausencia este domingo, tras regresar de hacer compras y no encontrarla en la vivienda.
La joven se llevó su bicicleta marca Venzo color negro. Al momento de su desaparición vestía calza negra, zapatillas Nike blancas, un buzo de ciclista gris y negro, y una campera puffer corta de color negro.
Ludmila es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene tez blanca, ojos color marrón claro y cabello castaño claro ondulado a media espalda. Como elementos distintivos, llevaba aros tipo argolla de acero y dos cadenitas, una con un dije de la letra «L» y otra con una libélula.
La denuncia fue radicada este mismo domingo por la mañana cuando la madre regresó de comprar en una panadería y notó la ausencia de la adolescente, quien previamente había decidido no acompañarla a realizar las compras.