Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Adjudican al Parque Eólico Arauco 6 licitaciones del programa RenMDI 2023
Actualidad

Adjudican al Parque Eólico Arauco 6 licitaciones del programa RenMDI 2023

23 de julio de 2023Updated:23 de julio de 20233 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
parque eolico1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Impulsada por la Secretaría de Energía de la Nación, la convocatoria RenMDI 2023 busca celebrar contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la compañía CAMMESA.  PEA se presentó y fue seleccionada para llevar adelante proyectos de energía renovable en Chamical, Aimogasta, Chepes, Nonogasta y La Rioja, innovando y diversificando las fuentes de generación.

Los proyectos fueron concebidos por los equipos técnicos de Parque Eólico Arauco atendiendo la visión estratégica y federal provincial que señala un horizonte en el que la soberanía energética sea una realidad, sumando esfuerzos en la reconversión de la matriz energética nacional y en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de un importante logro para La Rioja, PEA ha obtenido la adjudicación de estos proyectos, reafirmando la calidad técnica y proyectual de sus propuestas. La diversificación e innovación en energías renovables serán los pilares fundamentales de estas nuevas iniciativas, las cuales abarcan diversas tecnologías.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela destacó que «lo logrado por el PEA en primer lugar demuestra el compromiso y el gran equipo de profesionales de quienes lo integran, cuyo trabajo permitirá incorporar generación eléctrica de energías renovables para reemplazar la generación forzada e incrementar la capacidad instalada, en aras de aumentar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética del país con un gran sentido federal al avanzar en la transición energética impulsada por Nación junto a las provincias».

Al mismo tiempo aseguró: «Aprovechamos el gran potencial de las energías renovables, impulsando un modelo ejemplar de generación de energía limpia y eficiente que trae aparejado también el crecimiento económico y la generación de empleo en la región».

Proyectos seleccionados

Entre los proyectos a destacar se encuentra la Central Térmica Cerdo de los Llanos, que aprovechará los sustratos orgánicos de la producción porcina para generar energía eléctrica. Además, se desarrollarán tres proyectos solares: Aimogasta Solar I, con una capacidad instalada de 5,13 MW, Chamical Solar I, con una capacidad instalada de 8,64 MW  y Chamical Solar II, con una capacidad instalada de 10,26 MW.

La apuesta por la energía hidroeléctrica también estará presente con el proyecto Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Nonogasta, que aprovechará el desnivel topográfico del canal de riego de Nonogasta para generar energía con una potencia instalada de 524 kW.

Adicionalmente, La Rioja se adentrará en el campo de la biomasa con la construcción de la Central Térmica Mission Argentina. Esta central generará energía eléctrica utilizando biomasa seca proveniente de la poda de plantas de olivo y el carozo de aceitunas.

El factor energías renovables para el desarrollo regional sustentable se potencia con estos nuevos proyectos y articula con la reciente puesta en marcha de PEA III etapa 1, el parque Fotovoltaico Arauco 1 y el desarrollo de Arauco 2. El desarrollo de la energía riojana busca colocar a la provincia a la vanguardia en generación renovable y contribuir a diversificar la matriz energética del país, dándole importancia a proyectos de biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Parque Eólico Arauco
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGrabois acelera su campaña y pide rebelarse «contra la resignación y la injusticia»
Next Article Positivo balance de la segunda semana de vacaciones

Artículos Relacionados

Actualidad

La Función Legislativa y municipios adhieren al al adelantamiento y extensión del receso invernal

27 de junio de 2025
Actualidad

Educación adhiere al adelantamiento del receso invernal desde el 30 de junio

27 de junio de 2025
Actualidad

El gobierno de La Rioja adelantó el receso invernal de la Administración Pública para el 30 de junio

27 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Función Legislativa y municipios adhieren al al adelantamiento y extensión del receso invernal

27 de junio de 2025

La Legislatura de la Provincia de La Rioja informa la adhesión al Decreto N° 806/25…

Educación adhiere al adelantamiento del receso invernal desde el 30 de junio

27 de junio de 2025

El gobierno de La Rioja adelantó el receso invernal de la Administración Pública para el 30 de junio

27 de junio de 2025

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.