Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Adorni adelantó que el Gobierno está abierto a dialogar por las modificaciones a la ley de pesca
Nacionales

Adorni adelantó que el Gobierno está abierto a dialogar por las modificaciones a la ley de pesca

4 de enero de 20242 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 01 04 at 12.40.16 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó hoy que la Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida cautelar de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, y pedirá la incompetencia de ese fuero.

En conferencia de prensa Adorni también se refirió a los cambios que impulsa el Gobierno en la actividad pesquera a través de la Ley Ómnibus, y dijo que “estamos abiertos al diálogo y a corregir eventuales errores”.

✅ “Voy a recordar algunos de los puntos que la medida suspende: se eliminaban penalidades para el empleador, en el caso de relaciones laborales mal registradas. Se modificaba la presunción de existencia de relación laboral, esto afectaba a monotributistas o quienes los contrataban temían por un futuro juicio laboral complicando esa relación”.

✅ “Se extendía el período de prueba de 3 a 8 meses fomentando la contratación de empleados”.

✅ “Se permitía que además del sistema de indemnizaciones las partes puedan acordar algún otro mecanismo de capitalización, acuerdo libre entre las partes iba a permitir que la contratación o que de menos miedo el hecho de contratar a una persona”.

✅ Se permitía que un trabajador independiente pueda tener hasta 5 personas trabajando para él sin que esto constituya una relación laboral. Para nosotros es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y el empleador tenga menor temor a contratar”

✅ “En el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo y que con esta apertura la actividad puede crecer y no que haya una pérdida de empleo. La propia ley garantiza que quienes están operando lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales”.

✅ “Estamos abiertos al diálogo y a discutir no solo ese punto sino cualquier otro que pueda generar alguna controversia. Tenemos mucho expertise pero como cualquier ser humano uno puede cometer alguna cuestión a corregirse”.

✅ “En otro orden, el líder la resistencia ancestral mapuche Facundo Jones Huala será extraditado a Chile desde la ciudad de Esquel para seguir cumpliendo el proceso judicial”.

✅ “El presidente de la Nación el día de mañana partirá a la ciudad de Rio Gallegos donde al día siguiente partirá hacia la Antártida”.

gobierno nacional javier milei la libertad avanza Manuel Adorni
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSalud lanzó una alerta por casos de Encefalomielitis Equina La Rioja
Next Article Sectores del peronismo impulsan a un gobernador para la renovación del espacio

Artículos Relacionados

Economia

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Santilli se reunirá con 7 gobernadores: la suspensión de las PASO y el Presupuesto serán los ejes centrales

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Presti anuncia que la Base Naval de Ushuaia comenzará a construirse en enero y demandará US$450 millones

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Menos asado, más pollo y cerdo: cómo cambió el consumo de carne en Argentina

16 de septiembre de 2026

El especialista Víctor Tonelli analista y consultor del mercado ganadero explicó a Medios Rioja que…

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026

La riojana Fernanda Russo conquistó el oro para Argentina en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Recuerdan los canales habilitados para denunciar casos de usura y préstamos clandestinos

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.