Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Adorni: “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos”
Nacionales

Adorni: “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos”

14 de marzo de 2024Updated:14 de marzo de 20244 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
adorni
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana que “quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos” durante la sesión en la que se tratará el DNU 70/23 impulsado por el Poder Ejecutivo, y remarcó que “no hay ningún tipo de interna entre el Presidente Milei y la Vicepresidente Villarruel”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también confirmó que hoy entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales de seguridad, que permitirá “darle más facultades a la policía” en situaciones de peligro inminente.

A su vez, el vocero presidencial destacó el acuerdo bilateral alcanzado entre Argentina y Brasil para que “las empresas aéreas puedan determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de carga”, y que fue posible a raíz de la vigencia del DNU de desregulación de la economía. “Esto significa sumar puestos de trabajo y mayor competencia”, añadió.

✅ “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos, o cargar con la responsabilidad de ser los primeros en votar en contra de un DNU en toda la historia”.

✅ “Hoy fue publicado el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales con el objetivo de darle más facultades a la policía, que va a poder usar sus armas de fuego para detener a un delincuente que oponga resistencia o se esté dando a la fuga, así como en determinadas situaciones de riesgo el agente no estará obligado a dar la voz de alto antes de disparar”.

✅ “Todo lo que he leído en los medios sobre el comunicado de la Oficina del Presidente mostraba una mala lectura, ya que en realidad fue contra la casta política. No hay ningún tipo de interna con la Vicepresidente de la Nación. Muy por el contrario, somos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre”.

✅ “José Luis Espert no tenía el conocimiento fino, y ante una mala lectura del periodismo, probablemente siguió esa línea. De todas maneras no deja de ser una opinión de él, a quien le volvemos a dar la bienvenida a nuestro espacio”.

✅ “No sabemos si hay número para aprobar el DNU y no nos inmiscuimos en otro poder. Y en caso de que hoy se rechace sigue vigente porque todavía queda una instancia adicional”.

✅ Nosotros siempre analizamos las acciones a seguir en base a nuestro norte, que es una Argentina distinta, más libre y más próspera. Y tenemos un plan B y un plan C para cada una de las cosas que puedan ocurrir. Tenemos cero grado de improvisación”.

✅ “Todas las audiencias públicas irán en torno a regularizar y sincerar el esquema de tarifas para, de a poco, cumplir nuestro objetivo de lograr un cambio de subsidios de la oferta a la demanda. Y todos los subsidios que deba pagar el Gobierno nacional se están transfiriendo en los tiempos normales”.

✅ “Nos habíamos acostumbrado a vivir en un país distorsionado. Del otro lado de un precio hay un montón de cuestiones. Pero en la economía no se puede vivir en una mentira, y la Argentina era, en términos de precios relativos, un absoluto delirio. Todo tenía el dedo del Estado encima”.

✅ “No caigamos en lo burdo de creer que el 10 de diciembre empezó una catástrofe en la argentina: lo que empezó fue la corrección de la catástrofe anterior. Y si algún distraído pensó que tantas décadas de populismo berreta, barato y empobrecedor se resolvían en 90 días, no va a pasar eso”.

✅ “Elegimos el mejor camino que se podía elegir, pero un cuarto de siglo de populismo no es gratis. No hay ningún tipo de duda de que vamos a alcanzar el norte que nos propusimos».

DNU javier milei la libertad avanza Manuel Adorni senado
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMisiones: apostador acertó todos los números y ganó $ 1000 millones
Next Article Florencia López reclamó por los fondos que el Gobierno libertario niega a La Rioja

Artículos Relacionados

Economia

Crecieron las exportaciones argentinas un 50% entre 2023 y 2026

13 de septiembre de 2026
Economia

El dato que preocupa al Gobierno: 7 de cada 10 personas se muestran insatisfechas con la marcha general del país

13 de septiembre de 2026
Economia

Parques Nacionales profundiza la apertura turística y busca atraer inversión privada

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.