Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Aduana entrega más de 500 m3 de papel a la Fundación Garrahan
Sociedad

Aduana entrega más de 500 m3 de papel a la Fundación Garrahan

6 de junio de 2024Updated:6 de junio de 20242 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
papel garrahan
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La acción responde a las directivas de la Organización Mundial de Aduanas, que promueve la adopción de la agenda verde.

La Dirección General de Aduanas mediante la iniciativa “Aduanas Verdes”, entregó más de 500 m3 en bobinas de papel a la Fundación Garrahan. Este acto se enmarca dentro del convenio de reciclado vigente desde 2004 entre dicha fundación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los recursos obtenidos a través del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan contribuyen a financiar el Hospital Garrahan, un centro de salud pediátrica de referencia en Argentina. Esta acción de la Aduana está alineada con las directrices de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cuyo plan estratégico 2022-2025 incluye la agenda verde como uno de sus pilares.

Debido al gran volumen de las mercancías, el traslado de las 505 bobinas de tamaño industrial se llevó a cabo durante varios días. La entrega, realizada bajo los términos de la Ley 25.603, busca que las mercancías incautadas por ilícitos en comercio internacional sean reutilizadas de manera beneficiosa para la sociedad, fomentando un ciclo virtuoso.

Además, la Aduana creó la Comisión de Gestión Sustentable de Depósitos de Secuestros para liberar los espacios ocupados por la mercadería incautada.

Esta comisión participó en la entrega de las bobinas, que se encontraban en un depósito en la Provincia de Buenos Aires. La liberación de estos espacios no solo protege el medio ambiente, sino que también implica un ahorro en el gasto público, contribuyendo así al compromiso de la AFIP de reducir el déficit fiscal.

NA

aduana Fundación Garrahan papel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa OMS confirmó la primera muerte humana por una variante de Gripe A en México
Next Article López solicitó la interpelación de la ministra Pettovello

Artículos Relacionados

Sociedad

Hallaron una imponente cabeza de mármol durante excavaciones en el centro de Roma

23 de junio de 2025
Sociedad

Salta: el perro antinarcóticos «Minos» halló 40 kilos de pasta base en camión proveniente de Bolivia

23 de junio de 2025
Sociedad

Identificaron a dos deudores alimentarios en la previa de un recital en el Monumental

23 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

El PJ cruzó a Milei por su apoyo a Israel y EE.UUPJEl PJ cruzó a Milei por su apoyo a Israel y EE.UU

23 de junio de 2025

El Partido Justicialista lanzó este lunes un durísimo comunicado contra el presidente Javier Milei, a…

La Policía Federal inspeccionó Olivos tras una amenaza de bomba falsa

23 de junio de 2025

El Senado trataría esta semana el aumento de jubilaciones y del bono de 70 mil pesos

23 de junio de 2025

Moreau presenta una denuncia penal contra Patricia Bullrich

23 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.