El ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está construyendo una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento vehícular para el aeropuerto de La Rioja.

La terminal quintuplicará en tamaño a la actual y permitirá operar más de un vuelo en simultáneo, brindando un mejor servicio y mayor comodidad a cada pasajero y pasajera. El estacionamiento será para 242 vehículos.

Durante la recorrida por la provincia, el ministro Alexis Guerrera afirmó: «estuvimos recorriendo la nueva terminal del aeropuerto, una inversión que entre la terminal y el parking supera los 500 millones y que incorpora tecnología y equipamiento que permitirá que La Rioja empiece a exportar desde su aeropuerto logrando una integración regional».
Tras agradecer la presencia del ministro Guerrera, el gobernador Ricardo Quintela expresó en sus redes sociales: «junto al ministro Alexis Guerrera visitamos el avance de la obra del Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid.
Será un edificio moderno, con nueva tecnología, comodidad para las y los pasajeros y las medidas de seguridad necesarias que un lugar así exige. Y agregó: «nuestro nuevo aeropuerto será la carta de presentación para las y los visitantes, abriendo así nuestra provincia al país y al mundo. En el aeropuerto de la ciudad capital de La Rioja, el ministerio de Transporte de la Nación avanzó en las obras que implican la construcción de una nueva terminal de pasajeros y pasajeras y un nuevo estacionamiento vehicular y se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional implementa en todo el país.