El licenciado en Relaciones Internacionales, Juan José Albarracín dialogó con medios Rioja sobre la situación económica que atraviesa Brasil y dijo que el país vecino se vio afectado con la caída de la industria en Estados Unidos. Además, señaló que su presidente, Jair Bolsonaro se encuentra con una fuerte oposición mediática y política debido a cómo gestionó la pandemia. “Todo lo que hacía Bolsonaro estaba en contra de los protocolos de cuidados de coronavirus”, indicó.
Asimismo, sostuvo que Brasil “es el motor de la región y si ese motor económico se apaga es un perjuicio para todas las economías, sobre todo para la Argentina que está muy ligada”. En este sentido, añadió que el Presidente brasilero está impulsando una reforma tributaria, lo cual significa “menos impuestos para los ricos y excepciones fiscales”, por lo que consideró que el gobierno argentino “debe seguirlo de cerca, porque las medidas que tome Bolsonaro pueden ocasionar en nosotros pérdidas de empleo y competitividad”.
Del mismo modo, afirmó que Brasil “no deja de ser un buen socio estratégico desde la manufactura y desde los recursos naturales. Argentina tiene que tratar de gestionar no tanto en lo económico sino más bien en lo diplomático” y agregó: “Nosotros lo necesitamos y Brasil también nos necesita para salir de esta situación”.
Por otro lado, el Licenciado se refirió al impeachment a Donald Trump. “El sistema necesita lamer sus heridas porque ha llegado a un punto de grieta muy difícil de sostener. Donald Trump tiene más de 70 millones de votos, lo que necesita es un gesto político”.
Asimismo, subrayó que es “gravísimo” lo que hizo el ex presidente de Estados Unidos en el Capitolio. “En más de 200 años no hubo una situación parecida a la que planteó”. Por eso explicó que a través del impeachment “van a a inhabilitarlo para futuras elecciones, para que se presente como senador, inhabilitarlo a que vuelva en cuatro años”.