En horas de la noche del miércoles, informaron sobre un desorden en una vivienda del barrio Tiro Federal en el departamento Chamical. Según testimonios, una funcionaria policial habría esgrimido su arma reglamentaria de forma amenazante, en medio de una discusión con su madre y su expareja.
Alrededor de las 21:20 del miércoles, recibieron un llamado en la Sala de Comunicación de la Comisaría Primera de Chamical, donde daban aviso de un desorden en una vivienda ubicada sobre calle Chacho Peñaloza, en el barrio Tiro Federal.
Al llegar al lugar, personal policial constata que se encontraba la Suboficial Cortez, vestida de civil, en plena crisis nerviosa producto de una discusión que había mantenido con su expareja que, según indicaron, fue producto de la mala conducta del hijo que tienen en común.
En medio de la disputa, intervino la madre de la funcionaria policial y en circunstancias poco claras, Cortez habría amenazado con su arma de fuego reglamentaria a los presentes.
Hasta el momento, la policía no logró determinar la veracidad de los hechos, por lo que únicamente tomaron medidas preventivas al respecto, reteniendo el arma de la agente policial. También se dictaron actuaciones administrativas con la finalidad de dilucidar el suceso.