El fin de semana se produjo el robo de uno de los cables que conecta la bomba de agua. Los delincuentes cortaron el cable, se alcoholizaron en el lugar y fueron denunciados por los vecinos.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dialogó con Medios Rioja donde se refirió a este hecho que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta el pasado fin de semana. Cabe recordar que un grupo de delincuentes intentó robar un cable de la bomba de agua del barrio Cooperativa, dejando a todo el barrio sin agua.
“El personal de CADAPA ya lo instaló y ya está solucionado. Es digno de destacar la participación de los vecinos, los delincuentes se quedaron en el lugar a tomar bebidas alcohólicas. Hasta ahora no tenemos noticias sobre las denuncias realizadas anteriormente”, precisó el funcionario.
En este marco Scaglioni indicó: «Nos interesa que se investigue es porque si alguien roba es porque alguien lo compra, hay que buscar donde se comercializa este tipo de elementos. No puede ser que nos roben y nunca se spa dónde va a parar el cable». Además destacó que el robo se hizo aún con electricidad.
Finalmente el ministro adelantó que la próxima semana podría haber novedades sobre el cuadro tarifario para el NOA de acuerdo a la segmentación.